Catando México llegará a Guanajuato este 1 y 2 de diciembre

Catando México Encuentro de vinos mexicanos se llevará a cabo el próximo viernes 1 y sábado de 2 de diciembre en la ciudad de Guanajuato Capital. El propósito de este festival es promover e impulsar a los productores de vino mexicano en un evento de alta gastronomía.

Participarán en esta muestra de Buenos Vinos mexicanos productores de Guanajuato, Baja California, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas.

Como es bien sabido, el Estado de Guanajuato es líder en la promoción vitivinícola, gracias al éxito de su circuito de vendimias 2017 a que fue fue sede de la 1er. Edición del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’.

Guanajuato tiene más de 25 viñedos, más de 40 variedades de uva y una producción de más de 100 mil botellas al año, además Guanajuato tiene el viñedo más alto de México, situado cerca del Cerro del Cubilete.


La sede del evento será la calle Manuel Doblado hasta el pasaje Alexander Von Humboldt sobre la calle Sopeña, la inauguración del mismo será el 1 de diciembre frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato.

El costo por día es de 500 pesos y 700 pesos por los dos días, incluye: porta copa, copa conmemorativa y degustación de vino de las 50 casas vinícolas participantes y los productos gourmet de los 25 productores alternos participantes.

Las actividades del programa contemplan talleres con Sommeliers invitados, como: Fernanda González, Carlos Borboa, Rene Rentería, Andrés Amor y Sergio González. Se llevarán a cabo 2 cenas maridaje en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote.

Participarán reconocidos restaurantes de la ciudad con comidas y cenas maridaje durante los dos días del evento, como: Casa Valadez, La Capellina, Alonso 10, La Consagrada.

La Estudiantina será la encargada de cerrar los dos días de actividades con su tradicional Callejoneada. Para más información visita: https://www.facebook.com/CatandoMexico/