Todo listo para las Fiestas de la Vendimia de Baja Norte 2018

Las fiestas de la Vendimia de Baja Norte llegan este 2018 a su vigésimo octava edición con 25 días de festejos en torno a la gastronomía y cultura vinícola de la región enológica más importante del país.

Del 26 de julio al 19 de agosto, la fiesta del vino más grande de Latinoamérica celebrará el inicio de la época de cosecha de la vid con más de 40 eventos en 60 bodegas originarias de los valles de Guadalupe, Ojos Negros, Trinidad, Santo Tomás y San Vicente.

Este año, se espera la llegada de más de 110 mil visitantes, originarios de ciudades del centro del país como Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México, así como de norteamericanos procedentes del sur de California. Debido a la importancia de las Fiestas de la vendimia para la actividad económica de Baja California Norte, este 2018, el gobierno federal se suma a la promoción turística internacional con la marca México.

Ensenada será la sede principal de los festejos, en los que el público podrá disfrutar de artistas de talla internacional, verbenas familiares, visitas enológicas y cenas maridaje con reconocidos chefs internacionales. Habrá desde eventos gratuitos, que se llevarán a cabo en el centro de Ensenada y en vinícolas como Santo Tomás, hasta eventos exclusivos en bodegas como Casta de Vinos, Adobe de Guadalupe y Monte Xanic.


Como cada año, el evento principal será el Salón del Vino, donde los asistentes podrán degustar más de 100 etiquetas premium, pertenecientes a 51 bodegas bajacalifornianas. Este evento se llevará a cabo el jueves 26 de julio a las 6 pm en el Hotel Coral & Marina, en el corazón de Ensenada.

Este año, la imagen de las Fiestas de la Vendimia, es un corazón de tierra, una identidad visual que busca destacar el respeto por el entorno, la sustentabilidad y la ecología.

En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, Fernando Pérez, representante del Comité Provino destacó el crecimiento exponencial de la actividad vitivinicola en el estado de Baja California Norte y la importancia de buscar vías que permitan la sustentabilidad ecológica de los valles vinícolas. “Hace 15 años había menos de 20 proyectos vinícolas en el estado, este 2018 son más de 200. Es prioritario proteger nuestro entorno”. Señaló Pérez.

“Aunque es alentador que el consumo de vino en México haya crecido a 750 ml por persona, también es un reto responder a la demanda. Difícilmente, el campo vinícola mexicano, en las condiciones actuales, puede responder a una demanda de más de un litro per cápita”. Añadió Víctor Segura, presidente de la bodega vinícola Las Nubes.

Cada año la ruta del vino de Baja Norte recibe 750 mil visitantes, de los cuáles, 110 mil se reciben sólo durante las Fiestas de la Vendimia. Así que te recomendamos programar tu visita y hacer tus reservaciones para disfrutar tu estancia en esta maravillosa fiesta del vino mexicano.

Para más información, visita: www.provinobc.mx