Llegan a México los Buenos Vinos de Cava Roger Goulart

Corren buenos tiempos para los amantes de las burbujas y los Buenos Vinos espumosos. A partir de diciembre de 2018, ya están disponibles en México los vinos de Cava Roger Goulart, una estupenda bodega que hará la delicia de los amantes del vino que gustan de las champagnes y los espumosos premium elaborados con el método tradicional champenoise.

Las excelentes gestiones de la Compañía de Vinos del Norte de España, han traido a nuestro país dos excelentes etiquetas de esta exclusiva bodega fundada en 1882 en la región de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Se trata del Roger Goulart Gran Reserva y del Roger Goulart Gran Reserva Rosé.

Gracias a la gentileza y buen hacer de Importaciones Interamericana, distribuidores en México del nutrido catálogo de vinos españoles CVNE, pudimos constatar la calidad de estos dos excelentes Buenos Vinos espumosos en una deliciosa cena maridaje llevada a cabo en La Xampa, uno de los spots más exclusivos de la Ciudad de México.

La Xampa es uno de los pocos lugares especializados en champagnes, espumosos y mixología en la ciudad. Pudimos comprobar que la coctelería es uno de sus fuertes disfrutando un peculiar coctel elaborado con un vino espumoso CVNE, mezcal, infusión de jamaica y canela.


Pero los reflectores de la noche estaban reservados para las burbujas, aromas y sabores de los estupendos Cava de Roger Goulart, bodega fundada por la familia Canal, y una de las primeras en España en producir vino espumoso con el método tradicional, trabajando principalmente con Xarel.lo, lo que dota a sus vinos la cualidad de un envejecimiento prolongado.

El primer vino que catamos (y el que más nos gustó) fue el Roger Goulart Gran Reserva; un Extra Brut con 48 meses en barrica y elaborado con 35% Xarel·lo, 30% Chardonnay, 20% Macabeo y 15% Parelada. Su color amarillo paja, limpio y brillante permite disfrutar de una estupenda burbuja constante y prolongada que se distribuye muy bien por lengua y paladar.

Hay que destacar que es un vino generoso en aromas frutales y florales. En boca es moderadamente ácido, pero muy bien integrado en sensaciones carbónicas. A la temperatura adecuada, -que fue como lo disfrutamos-, es bastante agradable y va muy bien con un maridaje de quesos de aroma fuerte y carnes frías. El maridaje propuesto por La Xampa fue un generoso plato de pulpo con patatas, un excelente reto de sabores para este estupendo Cava.

El segundo vino que probamos fue el Roger Goulart Reserva Rosé, un blend de Garnacha y Monastrell con un espectacular rosado intenso y matices de color rubí. Aunque la burbuja es fina, es muy constante y perdura al abrir la botella. En nariz remite a notas de cereza y caramelo. En boca, produce una sensación de frescura, con un ligero sabor dulce que recuerda a notas afrutadas. Pese a no tener una gran potencia en boca, el espumoso se defiende muy bien al armonizar con sabores dulces y fuertes, como el brownie de chocolate con helado que nos propuso La Xampa.

La calidad de ambos vinos está a toda prueba, el método de elaboración tradicional que incluye una larga fermentación en botella para favorecer la aparición de burbujas de forma natural por gas carbónico se aprecia claramente en la aguja que desprende el vino en la copa, pero sobretodo, en la agradable sensación en boca. La baja sensación alcohólica nos habla de taninos bien estructurados, pues pese a tener una graduación de 12 grados, la percepción alcoholica es muy discreta.

Cabe destacar que la histórica compañía riojana CVNE compró la bodega Cava Roger Goulart a principios de 2018. Se trata de la primera adquisición de la compañía fuera de Rioja y uno de los productos espumosos con más potencial para el catálogo de la compañía, pues ya se exporta a países como Reino Unido, Estados Unidos y ahora México.

Las etiquetas de bodega Cava Roger Goulart ya se pueden encontrar en tiendas retail y cadenas especializadas como La Europea a partir de los $399. Sin duda, un producto con una excelente relación entre calidad y precio que no puede faltar en la cava personal de los amantes de los Buenos Vinos espumosos. ¡Bienvenido a México Roger Goulart!