Marcelo Papa, director técnico de Concha y Toro es elegido enólogo del año

Tim Atkin, es un enólogo, crítico, locutor y juez de concursos de vinos con una gran credibilidad en la industria vitivinícola. Sus recomendaciones son muy valoradas en el mundo del vino, por lo que aparecer en sus listados es motivo de orgullo para cualquier profesional o casa vinícola

Una de las distinciones más esperadas del experto británico es su premio al Enólogo del año, que en este 2019 reconoció el trabajo de Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro dentro de su Reporte Especial Atkin sobre Chile 2019. La distinción ubica a Marcelo Papa en lo más alto del podio del crítico inglés y lo corona como uno de los más destacados enólogos del mundo.
 
El premio fue entregado el 18 de marzo en la feria de vinos ProWein en Alemania, y en representación de Marcelo Papa, lo recibieron Isabel Guilisasti, Gerente de Vinos de Origen, y Cristián López, Gerente Corporativo de Exportaciones de Viña Concha y Toro.
 
Marcelo Papa ha desarrollado una distinguida trayectoria en Viña Concha y Toro que lo ha hecho merecedor de diversas distinciones. Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó a la compañía en el año 1998. Tras dos décadas como enólogo responsable de las marcas Marqués de Casa Concha y Casillero del Diablo, a fines del año 2017 Marcelo fue nombrado Director Técnico del área enológica de Concha y Toro. Su exitosa carrera lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con gran personalidad y sentido de origen.
 

“Una alegría tremenda, es un gran honor recibir este reconocimiento. Estamos en plena vendimia… y quisiera recalcar que este no es un premio sólo mío, sino para todo el equipo que participa del proceso productivo del vino. Yo soy la cara visible, pero este reconocimiento es para Viña Concha y Toro”, 

Marcelo Papa


El premio dado por Tim Atkin destaca la labor profesional de Marcelo Papa y reafirma su trabajo y compromiso con la producción de vinos que reflejan la diversidad de terroirs que tiene Chile.

Vale la pena mencionar que Tim Atkin es un Master of Wine (reconocimiento entregado por el Institute of Masters of Wine) y un afamado periodista británico, locutor, fotógrafo y comentarista de vinos. Su sitio www.timatkin.com, es ampliamente leído, citado y comentado en redes sociales.