Catando México 2019, encuentro del vino mexicano en Guanajuato capital

Como cada año, Guanajuato Capital será sede de Catando México, el festival del vino que reúne a los mejores vitivinicultores de: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nayarit y Querétaro.

El Centro Histórico de Guanajuato se conviertirá en un corredor gastro-cultural que celebrará lo mejor de la cultura del vino, con diferentes exponentes de la diversidad gastronómica y la calidad de los diferentes vinos nacionales.

Catando México promete sensaciones inigualables, pues con más de 350 etiquetas de alta calidad se ha estructurado un programa que incluye talleres y conferencias para todos los que deseen iniciarse como sommelier o simplemente quiera conocer un poco más de vinos.
En la parte gastronómica habrá stands qué ofrecerán una amplia variedad de platillos, tablas de queso, jamón serrano, entre otros alimentos que se maridan con esta bebida milenaria. Además se contará con expositores gastronómicos, que ofrecerán productos gourmet como quesos artesanales, chocolates, charcutería, entre otros.

Este año se espera una asistencia de más de 2,000 asistentes y una derrama económica mayoy a los 3 millones, 468 mil pesos, que fue el impacto que tuvo el año pasado. Cabe destacar que el festival está dirigido a todas las personas, pues uno de los objetivos de “Catando México”, es tender puentes con las personas que aún no se han iniciado en el mundo de la vitivinicultura.

Este año el festival contará con 16 tallers que serán implementados por reconocidos sommerliers como: Steve Ayon, docente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y sommelier corporativo de Grupo Sonora Grill. Miriam Nuñez Tapatía, mejor conocida como Miriam Sommelier. Lic. en Gastronomía y Sommelier certificada por la Corte de Master Sommeliers, y Campeona Nacional en el Concurso Taittinger Somm d´Or, Pamela Casanova Profesional Asociado Sommelier por el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería y Blogger/influncer de vinos en redes sociales y Grecia Guerrero, Sommelier y Co-fundadora de Restaurantes Manzara y Gaudir en el norte del país.


El encuentro será amenizado por diferentes artistas como Federico Vega, Dos Tonos Abajo, Rogger Ortega, Black Jackets, Son del Barrio y algunos performace como el ballet folclórico del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Irapuato y el Colectivo Spiro.

La entrada garantiza el ingreso al festival durante los dos días y un kit de bienvenida, integrado por una copa Riedel, un portacopas, y una revista. Además el acceso al área de exposición, donde se podrá degustar las más de 350 etiquetas así como los productos gourmet y participar en los distintos talleres que se ofrecerán y el acceso a los afters party que se realizarán al término de los dos días del evento.

Los interesados pueden adquirir su boleto a precio de preferencial el cual es de $850 pesos. El día del evento, el costo será de $1,000 pesos y en catandomexico.com/boletos y puntos de venta oficiales:
Remedios Restaurante (Pénjamo, Gto)
Hotel Gran Plaza (Guanajuato, Gto)
GURU (Irapuato, Gto)
Museo del Vino de Guanajuato (Dolores Hidalgo, Gto)
La contra león (León, Gto)
La Panoteca (León, Gto)