Bodega Santa Julia obtiene certificación vegana LIAF para sus vinos

¿Sabías que en los procesos de vinificación industrializados se utilizan insumos de origen animal, específicamente en los de clarificación, donde habitualmente se suelen usar derivados de huevo y leche?

Para las personas con estilo de vida vegano, esta práctica limita sus opciones para disfrutar de un buen vino. Afortunadamente, cada vez son más las bodegas vinícolas preocupadas en atender las necesidades específicas de este tipo de consumidores.

Tal es el caso de Bodega Santa Julia, reconocida mundialmente como el primer productor orgánico de Argentina. La vinícola originaria del valle de Mendoza obtuvo recientemente el certificado vegano en gran parte de sus vinos, con lo que ha dado un paso muy importante en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y recursos naturales, a través de Veg Argentina, Liaf Control; primer sello vegano certificado de dicho país.

“Consideramos muy importante haber obtenido la certificación de Liaf Control. Sentimos que es una forma más de reafirmar los valores que nos caracterizan en la bodega, y, además, nos da mucha ilusión poder ofrecerles a nuestros consumidores una opción que se adapte a su forma de vida”, expresó Julia Zuccardi.

Los vinos certificados


Los vinos que ahora cuentan con este sello de certificación en el mercado mexicano son:

-Santa Julia Varietal Chardonnay

-Santa Julia Varietal Malbec

-Santa Julia Varietal Cabernet Sauvignon

-Santa Julia Reserva Malbec

-Santa Julia Reserva Malbec-Cabernet Franc

Los buenos vinos veganos de Bodega Santa Julia están disponibles en puntos de venta especializados y auto servicios gourmet de México a través de IDI distribuciones.