Vinos del valle del Maule, el corazón vinícola de Chile en México

La región vitivinícola del Maule es una de las zonas vinícolas más representativas de Chile. Gracias al organismo promotor de exportaciones y turismo, ProChile se llevó a cabo en la Ciudad de México la segunda versión del programa “Descubre el Maule”, para dar a conocer la calidad de los vinos y alimentos regionales en el marco del #MauleWeek.

La región chilena concentra más del 50% de la producción de vinos del país y cuenta con una denominación de origen para vinos procedentes del Valle del Maule, ubicada en la región central del país, muy cerca de la ciudad de Santiago. En el marco del #MauleWeek se presentaron en nuestro paías 6 de sus principales casas vinícolas como: Miguel Torres, Casas Patronales, Terranoble, Loncomilla, Schwaderer Wines y Gillmore.

El evento de inauguración contó con la presencia de la directora regional de Maule desde Chile, Julieta Romero, Jorge Rojas el enólogo de la viña Miguel Torres, y el director de la oficina de representación de ProChile en México, Héctor Echeverría, además de entusiastas y conocedores del vino mexicano y latinoamericano.

La campaña “Descubre el Maule, el corazón de Chile” busca posicionar la identidad y patrimonio vinícola del Maule, la región de los vinos famosa por sus etiquetas elaboradas con varietales como cermenare, cabernet sauvignon, malbec, merlot y la emblemática carmenere chilena. Además, promueve la belleza del paisaje regional para que los turistas mexicanos visiten y conozcan este destino.

En el mundo, la región del Maule, en la geografía central de Chile y colindante con Argentina, es reconocida por sus grandes cosechas y clima templado que, debido a sus características óptimas para la producción agrícola alberga a los más grandes e históricos viñedos del país con hasta 200 años de producción de la vid. 


Los vinos de la región del Maule han sido galardonados en Norteamérica, Europa y Asia, además de que son considerados como un elemento central de cientos de miles de mesas en el mundo.

ProChile, las autoridades del Maule y expertos exhibieron la versatilidad de otros productos regionales como el aceite de oliva chileno y frutos secos con la preparación de deliciosos platillos acompañados de vinos espumosos de la región.