David Quevedo, chef mexicano de Viñedo San Miguel, gana el V Campeonato de Tapas en España

El chef David Quevedo, del restaurante Trasiego de Viñedo San Miguel, puso en alto el nombre de México en el V Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España, al ganar el primer lugar e imponerse a dieciséis chefs procedentes de Europa, Asia y América.

El mexicano David Quevedo, chef de Trasiego, el restaurante de Viñedo San Miguel, se impuso con una tapa denominada Chile Ceremonial, que fusiona tradición y vanguardia, la cual consta de un chile pasilla relleno de guiso de conejo con verduras, envuelto en tortilla y acompañado de aguacate, crema y cilantro, siendo un homenaje a la cocina chichimeca.

“No tengo palabras. Siento una gran satisfacción y orgullo. Quiero agradecer este premio a todo el equipo y a la Secretaría de Turismo de Guanajuato por su apoyo. Veníamos con mucha ilusión y nos llevamos este premio”, comentó el renombrado chef.

Esta tapa la podrás disfrutar en el restaurante Trasiego, de Viñedo San Miguel, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Para más información: https://vinedosanmiguel.com.mx/restaurante/


Acerca de Viñedo de San Miguel

Villa Petriolo, una de las casas vitivinícolas más antiguas de Europa, en su aventura de expansión se propuso encontrar en el Nuevo Mundo las mejores tierras en donde fincar su base y cultivar un fruto que le permitiera continuar con su leyenda. Es entonces cuando dan inicio a la construcción de Viñedo San Miguel heredándole sus virtudes y valores, logrando así que el proceso y el resultado sean congruentes con su tradición de más de 400 años.                                                                                                      

Dedicados a conservar el conocimiento y enfocados en mejorar la experiencia para honrar el legado, Viñedo San Miguel enaltece el proceso artesanal y los detalles desde el cultivo hasta sus procesos de guarda y almacenamiento, para que desde su concepción hasta su maduración, lleve el sello y los valores de la FAMILIA CUADRA.