Williams & Hubert y Ron Abuelo celebran el Sherry Week en la CDMX

En el marco de las actividades de la Sherry Week en México, la firma Distribuciones Internacionales organizó en la Ciudad de México un interesante laboratorio de mixología en donde promovió las cualidades de algunas de sus etiquetas premium. En esta ocasión, además de destacar la calidad del jerez Dry Sack de Williams & Hubert, el destilado panameño Ron Abuelo y el estupendo Ron Añejo Dos Maderas, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la versatilidad de estos licores de alta gamma al ser presentados en cocktails.

Las etiquetas presentadas fueron el elegante jerez Dry Sack, elaborado en España a partir de las variedades Palomino y Pedro Ximénez. Un licor de muy buena manufactura con una gran gama aromática y 19 grados de alcohol.

Por su parte, Ron Abuelo, nos mostró los resultados de la crianza en barricas de jerez, porto y brandy. Un ron de gran carácter y muy apropiado para consumidores experiementados, pero que también va de maravilla en un buen cocktail.

Finalmente, el Ron Dos Maderas, que toma su nombre de los 5 años de añejamiento en barricas del Caribe y 5 años posteriores en Barricas españolas. El resultado es un destilado distinguido, fragante, aromático y muy elegante en el que las notas de madera sobresalen sobre aromas florales y especiados.

En un marco fuera de la común y con una agradable vista aérea de la Ciudad de México, conocimos aplicaciones poco comunes de estos spirits que regularmente se catan sin ningún tipo de mezclador. La primera aplicación fue en un helado con base de vainilla al que se le aplicó un toque de jerez Dry Sack. Fresco, ligero y con un toque a Jerez muy bien incorporado, todo un acierto.


Como bienvenida probamos un coctél elaborado con Ron Abuelo, agua tónica, un toque cítrico y frutas deshidratadas como presentación. El resultado fue una bebida fresca, fácil de beber y que sin embargo, no pierde la potencia de un ron de alta calidad como el de Ron Abuelo.

Otra aplicación que nos muestra la versatilidad de este tipo de bebidas fue la elaboración de un cocktail con frutas de temporada a partir del ron Dos Maderas. Dentro de un shaker convencional, se incorpora una onza de jarabe o granadina, dos onzas de jugo de Piña, una onza de Ron Dos Maderas y una buena proporción de hielo. El resultado es una bebida de baja graduación en la que el alcohol es atenuado por la azúcar de la fruta y el hielo. Bastante correcto para el paladar del público mexicano.

Con estas acciones, Distribuciones Internacionales y Williams & Hubert refuerza su estrategia comercial en el marco del Sherry Week Internacional, que se celebra año con año en la segunda semana de noviembre.