Ribera del Duero Burgalesa estrena estrategia de comunicación


Con el objetivo de “celebrar la cultura del vino desde un enfoque moderno y artesanal” las bodegas pertenecientes a la Ribera del Duero Burgalesa promoverán los vinos y viñedos de su región con una nueva estrategia de comunicación denominada: “Territorio Di-Vino” y que amparará todas las acciones de promoción turística que lleve a cabo esta entidad. La identidad gráfica es obra de la diseñadora gráfica española Ángela Rivas.

La presentación de la marca ha servido además para hacer balance de las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la promoción turística, enmarcadas en el convenio firmado hace poco más de un año con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), dentro del programa de dinamización económica del medio rural.

Entre las acciones de este nuevo concepto destacan tres vídeos promocionales sobre la Ribera del Duero burgalesa con objetivos y públicos diferentes: uno de ellos se centra en la naturaleza y el turismo activo, combinando paisajes y actividades al aire libre; Otro adopta un formato narrativo dirigido a un público joven, relatando el regreso a los orígenes y el descubrimiento del territorio a través de una historia personal; y el tercero recoge testimonios de agentes locales, poniendo en valor a las personas que viven y trabajan en la comarca y que actúan como embajadoras del territorio.

La Ribera del Duero burgalesa ha reforzado también su presencia en ferias especializadas de turismo, y a estas iniciativas se han sumado los viajes de familiarización (famtrips) organizados con la visita de los influencers Carlo Cuñado, Mónica Araújo (Viajando con mami) y Clara B. Martín, que han recorrido distintos enclaves de la comarca y han compartido su experiencia a través de publicaciones y vídeos en redes sociales. Un objetivo, el de reforzar la promoción en redes sociales, en el que ADRI Ribera del Duero se propone continuar trabajando.


La Ribera del Duero Burgalesa es un lugar histórico que alberga un rico y denso patrimonio en sus pueblos y villas, herederos de un grandioso pasado. Desde la enigmática aura que desprende la antigua ciudad romana de Clunia pasando por la innovación del pionero Museo de los Aromas en Santa Cruz de la Salceda y por supuesto, sus excelentes vinos producidos en la antiquísima provincia de Burgos y que hoy en día, son referentes de calidad alrededor del mundo.

Sin lugar a dudas y como bien menciona su estrategia de comunicación, los vinos de la Ribera del Duero Burgalesa, son fruto de un territorio di-vino.