Arrancan la Vendimia Guanajuato 2016 en el viñedo Caminos D’Vinos

En Guanajuato, Agosto tiene sabor a vino, con el arranque de la Vendimia Guanajuato 2016, en el Valle de la Independencia.
Caminos D’Vinos, el viñedo más alto de México, ubicado a 2400 m sobre el nivel del mar, dio arranque a las fiestas en el estado al celebrar su segunda vendimia, primera del circuito programado para este año en el estado.

Con un espectacular ambiente, desde el inmobiliario hasta la música a cargo de la una orquesta y diferentes grupos musicales, Caminos D’vinos, ofreció a los mil asistentes, maridajes llenos de sabor, quesos, uvas, pan artesanal con el delicioso y único sabor del vino de sus cosechas y La paella sin duda los deleitó aún más, donde los chefs guanajuatenses David Quevedo, Cuauhtémoc Herrera y el reconocido chef, Dante Ferrero.

IMG_4899

Los visitantes también pudieron disfrutar del ‘Pabellón Guanajuato’ en donde, de la mano de artesanos y productores conocieron una infinidad de artículos y alimentos guanajuatenses, desde la tradicional nieve de dolores, cecina, dulces típicos, vinos, hasta artículos de belleza, jabones, entre otros.

Una experiencia que comenzó cerca de una de la tarde en la que se desarrollaron diferentes actividades catas en la cava, recorridos por los viñedos, pisa de uvas, espectáculos musicales y actorales en conmemoración a Cervantes y food trucks.
Cayó la tarde y el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, otorgó el primer reconocimiento; Vendimia de Guanajuato, Valle de la Independencia a Ricardo Vega, pionero del vino contemporáneo en Guanajuato, El Secretario dio una pequeña reseña de sus logros en el tema vitivinícola y destacó las virtudes del viñedo.


IMG_4900

La segunda vendimia del viñedo Caminos D’Vinos sorprendió a todos sus asistentes, por sus platillos, etiquetas de vinos y un espectacular show de pirotecnia.

IMG_4922

La Vendimia de Guanajuato, estará llena de sabores inolvidables experiencias y vendimias que buscan posicionar a los viñedos de Guanajuato como parte de la elite de estados productores en el país.





Deja un comentario