España promociona sus rutas del vino en México y su prototipo de turismo enológico

Los vinos españoles son ampliamente conocidos en México y en todo el mundo, no por nada, España es el tercer productor de vino a nivel mundial. Además de sus vinos, la gastronomía española es un atractivo que año tras año atrae a millones de turistas y sibaritas que buscan un acercamiento cercano a los sabores hispanos.

Pensando en este nuevo tipo de viajero, el gobierno español, a través de su representación en la embajada española en México dio a conocer en las espléndidas instalaciones de la Finca Sala Vive, que la bodega catalana Freixenet opera en el estado de Querétaro, su innovador prototipo de turismo enólógico.

cavas freixenet
cavas freixenet

España es el tercer productor vinícola en el mundo pero tan sólo el sexto en recepción de enoturistas, lo que confirma el gran potencial de mercado que se puede desarrollar. Es por eso que hace unos días se presentó en Querétaro, México el primer prototipo de turismo enológico.

img_20161026_142345

Pablo López, director del Foro de Marcas Renombradas Españolas explicó que con este trabajo cabe la posibilidad de que este nuevo prototipo de turismo enológico español se replique en otros países que se dediquen a la producción del vino. “En México, la industria vinícola cuenta con un crecimiento en la producción de vino de un 20% anual, por lo que en algún momento este proyecto se podrá aplicar a México”, comentó López.


En conferencia de prensa Pablo López señaló que a través de la estrategia: “Rutas del Vino de España” las zonas vinícolas de España como Galicia, La Rioja, Penedés, Priorat, Ribera del Duero, Somontano, Toledo y Toro conectarán al viajero con elementos que enriquecerán su viaje.

img_20161026_131721

Familias propietarias de las bodegas invitarán a conocer sus vinos y su historia; contarán con alojamiento que permitirá disfrutar la naturaleza del entorno, a su vez la historia transfronteriza de Castilla a través de los castillos de Ribera del Duero y Toledo, el mar peninsular y los márgenes entre Galicia y Toro enriquecerán la experiencia. Los museos que recogen la historia de la comarca ayudarán a entender mejor la cultura del vino. En la parte culinaria, los restaurantes españoles fusionarán lo mejor de la gastronomía regional con una selección de vinos de su tierra.

De esta manera se podrá conocer a mayor detalle las tierras que inspiraron a Miguel de Cervantes para escribir Don Quijote de la Mancha como los Campo de Criptana, donde no sólo se encuentran los famosos molinos contra los que luchó Don Quijote, también se ubican las bodegas de El Vínculo, vino con Denominación de Origen La Mancha y el vino blanco Alejairén, del Grupo Pesquera.

img_20161026_164216

El viajero conocerá España y su estilo de vida a través de 25 rutas únicas donde sus paisajes, sus aromas y sus sabores componen un increíble mosaico. Para conocer las rutas del vino españolas, visita: http://www.wineroutesofspain.com/ y para mayor información de lo que tiene que ofrecer España: http://www.spain.info/es_MX/





Deja un comentario