Bodegas Iniesta, un campeón del vino español en México

Cada vez es más común que las grandes celebridades de la música, el deporte y el espectáculo inviertan sus fortunas comprando grandes viñedos o invirtiendo en el mercado de los destilados. Aunque esta tendencia se ha incrementado en años recientes, el negocio del vino tiene sus bases en la tradición de las bodegas familiares, pues son éstas las que conocen que la producción de vino esmucho más que un negocio rentable, se trata de una tradición que involucra conocimientos, valores y sobre todo, mucho amor por el fruto de la vid.

El caso de la Bodega Iniesta es muy particular, ya que muchos años antes de que Andrés Iniesta se convirtiera en la luminaria del mundo del futbol que es hoy en día gracias a sus hazañas como parte del club Barcelona, la familia ya cultivaba la uva Bobal. Fue en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años -y plantando diversas variedades de uva-  la extensión vitícola aumentó hasta las 120 hectáreas actuales.

welcome

Fue en 2010 que el mediocampista fundó la sociedad Bodega Iniesta SL en su pueblo natal, Fuentealbilla para producir vinos tintos, blancos y rosados de alta calidad bajo la Denominación de Origen Manchuela, ya que uno de los intereses de Andrés es fortalecer la economía de la región de Manchuela.

Como parte de la expansión de Bodegas Iniesta, el viñedo ha extendido sus exportaciones a nivel internacional y en México ya podemos encontrarlo en tiendas especializadas, hoteles y autoservicios al detalle como Sumesa y City Market.


Bajo el eslogan de “La pasión va por dentro” la vinícola española produce y comercializa vinos en los que la calidad, el detalle y la innovación saltan a la vista desde antes de descorchar la botella.

cteyfjxwoaeuzr1

Corazón Loco es la línea más dinámica, joven, internacional e incluso atrevida de Bodega Iniesta para elaborar vinos dedicados a paladares más jóvenes y para ocasiones más informales. En esta misma línea está el vino dulce denominado Dulce Corazón, que tiene la particularidad de una etiqueta rascahuele en forma de paleta de caramelo.

corazon-loco

Minuto 116 es la línea más versátil de la casa. una selección de tintos y blancos con toda la actitud futbolera de Andrés Iniesta.

Finca El Carril es la línea de vinos premium de la casa. En este apartado destaca el vino blanco Valeria y el tinto crianza con paso por barrica Paolo Andrea. La dedicación y calidad en ambos productos es evidente ya que además de ser vinos de excelente calidad, están bautizados con los nombres de los hijos de Andrés Iniesta.

pack-reyes-de-la-casa

Además, Bodegas Iniesta organiza continuamente experiencias y catas para degustar sus vinos premium más exclusivos. Un ejemplo de ello es la excelente cena maridaje que pudimos disfrutar hace unas semanas en el exclusivo restaurant Aitana de la Ciudad de México bajo la dirección de la experta en vinos Debby Beard.

11212699_666464936798508_1733533203563139964_o-624x364

Para más información consulte la página www.bodegainiesta.es y https://www.facebook.com/bodegainiestamexico en Facebook.





Deja un comentario