Monopole, CVNE Blanco semidulce y Rueda: 3 vinos blancos perfectos para la cena de fin de año

Los vinos blancos son una perfecta opción para acompañar nuestra cena de fin de año, es por eso, que tson una opción perfectas para acompañar ocasiones especiales  y reuniones familiares, como la tradicional cenas de noche vieja

El vino blanco es, sin duda, el preferido de todos pues se trata generalmente de vinos fáciles de degustar, frescos y de celebración. Por esa razón, aquí te presentamos 3 excelentes opciones que nuestros amigos de Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) nos ofrecen para despedir a lo grande el 2016 en la cena de fin de año.

Nuestra primera propuesta es Monopole, un vino blanco proveniente de España y elaborado 100% con una Viura. De color amarillo pálido pero brillante, podemos observar también algunos tonos verdosos propios de su juventud.

monopole

En nariz tiene aromas a fruta fresca, manzana verde, plátano, piña y aromas a jazmín y flores blancas. Es sedoso en boca, lo que lo hace ideal para comenzar una buena cena. Se recomienda servir entre 8 y 10 ° C y va perfecto con mariscos, pescados y arroz marinero.


Por otro lado tenemos el Cune Blanco Semidulce, se trata de un ensamble de Garnacha Blanca, Viura y Malvasia. Sus tonos paja pálido con reminiscencias verdosas lo hacen muy llamativo.

cunesemidulce

En nariz presenta un perfecto equilibrio entre fruta blanca y los aromas provenientes de la barrica como frutos secos y ahumados. En boca tiene una entrada sedosa y fresca con un ligero dulzor proveniente de sus notas a caramelo y miel con un final balsámico. Este vino va perfecto con la platillos de la cocina oriental, quesos de cabra y postres.

Finalmente, tenemos Cune Rueda, un vino blanco con Denominación de Origen Rueda, elaborado con las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc.

cune-cune-rueda-sinanada

Con un elegante color amarillo pálido, este vino es tiene muy presentes las notas a frutos tropicales con toques cítricos y herbáceos. Es fresco y muy amable en boca, con un prolongado postgusto afrutado, se recomienda acompañar con mariscos y pescados.

via GIPHY

Acerca de CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) es una empresa de carácter familiar que se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C. Rioja). Su primera y principal bodega se encuentra en Haro, en su emplazamiento originario, en el Barrio de la Estación.

Para más información visita: Facebook/CUNE.Mexico y Twitter @CVNEmx

 

 

 

 

 

 





Deja un comentario