Todo listo para las Fiestas de la Vendimia Guanajuato 2018

Del 4 de agosto al 8 de septiembre, la sexta edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” llevará la Vendimia Guanajuato 2018 a 6 destinos del estado: San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra.

Para este 2018, el circuito del vino Valle de la Independencia espera una asistencia de 7.5 mil visitantes y turistas y una derrama económica de más de 20 millones de pesos. Cabe destacar que el “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” forma parte del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, uno de los más exitosos de México en promoción enogastronómica.

“Gracias a la Política Pública Guanajuato ¡Sí Sabe!, la gastronomía del estado se ha visto reforzada con muchas oportunidades de crecimiento”, resaltó el secretario de turismo del estado Fernando Olivera Rocha, durante la presentación en la CDMX, en la que también estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de los viñedos participantes.


 

El calendario de Vendimias de Guanajuato 2018 será el siguiente:

Viñedo Caminos D´Vinos
Comunidad Sangre de Cristo
Sábado 4 de agosto

En el marco del Festival los invitados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la 4ta. Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Caminos D´Vinos, Sabor de Altura, el cual se realizará el sábado 4 de agosto, de 2 de la tarde a las 10 de la noche.

El costo ésta Fiesta de la Vendimia es de 2 mil 500 pesos e incluye Menú de cuatro tiempos elaborado por el Chef David Quevedo, degustación de vinos, catas y talleres, pisa de uvas, barra libre de vinos, espectáculo teatral, Tenor y Orquesta de Cámara, Mariachi y estudiantina, entre otros.

 

Viñedo Dos Jacales

Comunidad Sangre de Cristo
Sábado 4 de agosto

Por primera vez, los asistentes disfrutarán de la Fiesta de la Vendimia Viñedo en Dos Jacales, ubicado en Salvatierra; ésta se realizará el sábado 11 de agosto de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Las personas que acudan a la Fiesta de Dos Jacales vivirán un paseo entre vid, plática en campo, pisa de uva, degustación de licores de la casa, música en vivo, degustación de paella, quesos artesanales… para ello, se les ofrece 3 paquetes: el paquete 1 tiene un costo de 340 pesos, el segundo esta en 590 pesos, y el tercero cuesta a 980 por persona.

Viñedo Cuna de tierra
Dolores Hidalgo
Sábado 25 de agosto

El Festival de la Vendimia también contempla la 8va. Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Cuna de Tierra, ubicado en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, y se celebrará el 25 de agosto de 1:00 de la tarde a las 11:00 de la noche.

Dicha Fiesta tiene un costo de 2 mil 200 pesos e incluye acceso libre a todas las barras de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas y talleres, y música en vivo.

Viñedo Octágono
San Felipe
Sábado 1 de Septiembre


Los invitados también vivirán la experiencia de la 2a. Fiesta de la Vendimia en Viñedo Octágono, ubicado en Vergel de la Sierra San Felipe; la cita es el sábado 1 de septiembre a partir de la 1:00 y termina a las 7:00 de la noche
El costo para esta fiesta es de 900 pesos e incluye Canapés de bienvenida, recorridos guiados, Cortes ahumados, Barra libre de cerveza, mezcal y vino de la casa, Entretenimiento, y zona de Pet-friendly.

 

Viñedo Hacienda José Lavista
San Miguel de Allende
Sábado 8 de Septiembre

Una vez más la Fiesta de la Vendimia en Viñedo Hacienda San José Lavista, ubicada en San Miguel de Allende, invita a su tercera edición que se celebrará el sábado 8 de septiembre de 1:00 de la tarde a las 11:00 de la noche.
Dicho evento tiene un costo de 2, mil 500 pesos e incluye degustación de vinos, barra libre de vino y alcohol, pisa de uvas, recorridos por cava San José Lavista y Show Musical de Flamenco.

Viñedo El lobo
San Francisco del Rincón
Sábado 8 de Septiembre

La 2da. Fiesta de la Vendimia en Viñedo el Lobo, ubicado en San Francisco del Rincón,  se realizará el 8 de septiembre de 8:30 de la mañana a las 7:00 de la noche, y el costo es de mil 500 pesos e incluye degustación de carnes frías y quesos, cosecha de uvas, música en vivo, comida, y degustación de vinos.

Viñedo Toyán
San Miguel de Allende
1 de Septiembre

Del 4 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la 6ta. Fiesta de la Vendimia Viñedo Toyán, ubicado en San Miguel de Allende, en un horario de 6:00 de la tarde, y tendrá un costo de 700 pesos por persona.

Esta Fiesta contempla el 4 de agosto una experiencia con cata de vinos y tapas mexicanas; el 11 de agosto los invitados se sorprenderán con gran concierto de Jazz en Cava Subterránea Michell Palacios; el 18 de agosto, se ofrece al público una cata de vino guanajuatense con tamales tradicionales; y el 1 de septiembre será la Vendimia Show con un Concierto de Ninel Conde.

Viñedo Dos Búhos
San Miguel de Allende
1 de Septiembre

Guanajuatenses, visitantes y turistas no pueden perderse la Enoexperiencias Viñedo Dos Búhos, del 4 de agosto al 8 de septiembre, con horarios de 12:00, 3:00 y 4:00 de la tarde.

Viñedo Dos Búhos ofrecerá tours enológicos, degustación de vinos y picnic; degustación de 3 o 5 etiquetas con su debida explicación y acompañadas de un plato de quesos que se podrá disfrutar en el salón gozando del arte. Los costos para la Enoexperiencias son de 380 y 500 pesos por persona y así conocerán la complejidad de los exquisitos vinos adentrándose en la historia del viñedo, la producción y barrica de sus vinos.

Después se les dará a los invitados un recorrido guiado por las instalaciones del viñedo para que disfruten de una hermosa vista al aire libre y degustar una variedad de vinos con un plato de quesos, quiche con ensalada orgánica y postre de temporada.

Vinícola Bernat
San Miguel de Allende
1 de Septiembre

La Enoexperiencias en Vinicola Bernat se realizará del 10 de agosto al 8 de octubre. En el marco del programa Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia, Bernat vinícola ofrecerá tours enológicos, experiencias y maridajes. El costo es de mil 300 pesos por persona.

Bernat Vinicola ofrece vivir la experiencia del paseo entre viñas con plática de campo y conocer la bodega, así como las actividades que se llevan a cabo en ella. Asimismo dará un divertido taller didáctico interactivo donde tu familia y tú podrán aprender sobre el proceso de producción del vino en campo y bodega. Y al finalizar el taller se podrán llevar una botella de vino Bernat.

IMG_5597

 

El “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” forma parte del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe! para más información, visita: http://guanajuatosisabe.com/index.php/vendimia-2018