México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2018 anuncia sus resultados

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles “Siguiendo el camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” están disponibles. El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos procedentes de 13 estados productores. Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son Baja California, Querétaro y Coahuila. Los espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí.

En 2018, quince vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a once en 2017. Este año, Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro, con 10 preseas, Querétaro y Coahuila se mantienen en 2ª y 3ª posición, con 2 Grandes Medallas de Oro respectivamente. En la sección de espirituosos, Jalisco y Oaxaca encabezan la lista de productos reconocidos con Grandes Medallas de Oro, con dos preseas cada uno.

 


Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 otorgaron medallas a 26 vinos blancos, 75 preseas a vinos tintos, 8 a rosados y 3 a espumosos. Dentro de los espirituosos, 11 medallas fueron para mezcales, 8 para tequilas, 4 para licorosos regionales, 2 para sotoles, 1 para ron y 1 para destilados regionales de agave.

El próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, Aguascalientes 2019, recibió dos medallas por sus productos vitivinícolas. 2018 es también un año extraordinario para Oaxaca; con un total de 11 premios, el estado recibió el mayor número de medallas entregadas este año en la categoría de espirituosos.

Los “Winning 2018 Wine States”, es decir, los estados que han obtenido el mayor número de galardones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles son Baja California (70 medallas) y Querétaro (19 medallas), seguidos de Coahuila (12 medallas), Guanajuato (3 medallas), Zacatecas (3 medallas), Aguascalientes (2 medallas), Chihuahua (2 medallas), y San Luis Potosí (1 medalla).

En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles están previstas diversas actividades de promoción de los vinos premiados, incluyendo la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la 2ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse el miércoles 21 de noviembre de 2018, en la Ciudad de México.

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018 “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018” pueden consultarse a partir del 17 de agosto en la página web: http://mexicoselection.com/