Todo listo para la Vendimia Potosina 2018

San Luis Potosí se suma a las celebraciones por la cosecha de la vid con una espectacular fiesta de la vendimia que no le pide nada a las realizadas en Guanajuato, Querétaro y Ensenada.

El 25 de agosto, la bodega mexicana Cava Quintanilla celebrará la Vendimia Potosina en el espectacular Rancho El Sueño del Valle de Moctezuma. Las actividades incluyen recorridos en bicicleta por sus extensos viñedos, actividades musicales, muestras gastronómicas y la degustación de todos sus vinos, excelentemente calificados por la prestigiada guía Peñín.

Para conocer más detalles de este evento, único en el altiplano potosino, platicamos con Nadya Amezola, organizadora de la Vendimia Potosina.

 ¿Cuáles son los atractivos de este año en La Vendimia Potosina?


Nuestra Vendimia es un evento único en la región. Tenemos uno de los viñedos más grandes y bonitos del estado, por lo que hemos desarrallado actividades como recorridos en bicicleta, visitas guiadas, espectáculos de caballos y zonas con actividades especiales para niños y familias completas. Uno de los grandes atractivos de la Vendimia Potosina es el concierto con la orquesta sinfónica de San Luis Potosí que nos va a ofrecer un concierto muy bonito y espectacular. Además, tenemos una muestra gastronómica, catas de nuestros mejores vinos y el tradicional pisado de la uva.

¿Cuál es el costo de entrada y qué incluye?

El precio de la vendimia tiene un costo de 1500 por persona por adulto, incluye la entrada, comida y una serie de actividades. Estamos a 40 minutos de la ciudad de San Luis en un trayecto muy rápido que de verdad parece haber sido creado para llegar directamente al viñedo, porque es muy accesible. Además, tendremos servicios de transporte desde el hotel Holiday Inn del centro de San Luis para quienes compren su boleto con anticipación. Toda la información la pueden checar en nuestra página de Facebook.

 

 

 ¿Qué tipo de público esperan en La Vendimia Potosina?

Nuestra vendimia esta abierta a toda la familia, aunque la verdad es que el público joven es el que mas nos visita. La gente de San Luis está muy abierta a disfrutar de estas experiencias, que cada vez son más apreciadas y buscadas por la gente de nuestro estado y de estados como Querétaro y Guanajuato.

 ¿Cómo surgió la decisión de producir vino en la región de San Luis Potosí?

La compañía creció con el cultivo de invernaderos, originalmente se cultivaban otro tipo de productos agrícolas, como jitomate y hortalizas, pero con el tiempo los fundadores de Quintanilla se dieron cuenta de que las condiciones de nuestras parcelas eran excelentes para el cultivo de la vid por el tipo de terreno, la altitud del altiplano  y porque en esta región no llueve demasiado. Desde hace 6 años se inició este proyecto con bastante éxito ya que es uno de los viñedos más grandes y productivos del estado.

  ¿Cuál es la historia de Cava Quintanilla?

La vinicola tiene apenas 6 años, pero hemos ligrado una historia de éxito gracias a la ubicación y el terreno del valle de Moctezuma en San Luis Potosí, si bien no es una zona con vocación 100% vitivinicola, hemos logrado grandes etiquetas de la mano de Fabrizio Hernández, nuestro enólogo de origen argentino. Tenemos el honor de que varios de nuestros vinos hayan sido calificados con más de 90 puntos en la guía Peñín, que como sabes, es muy prestigiada.

Nuestros vinos ya están en más de 12 ciudades de la república y cada vez es más la gente de ciudades como Querétaro o Cancún que solicitan y distribuyen nuestros vinos. Los invito a probarlos y seguirnos en nuestras redes sociales.