Siete Buenos Vinos Mexicanos para recibir el 2019 con mucha clase

La tradicional cena de fin de año es un momento ideal para abrir la cava y compartir una botella con nuestros amigos y familiares. Si todavía no has decidido qué descorcharás en noche vieja, el Consejo Mexicano Vitivinícola te recomienda siete buenos vinos nacionales para recibir el 2019 con mucha clase y sabor mexicano.

1. BRUT (Bodegas Jacques & CIE, S.A.)

La elegancia y tradición familiar de Bodegas Jacques & Cie, tiene la opción ideal para los que gustan del Método Champenoise en su espumoso mexicano, Brut, que a través de la fermentación exacta presenta una auténtica joya de la enología queretarna hecho con uvas Macabeu, Xarel-lo y Parrillada.

 


2. Chardonnay (Casa Madero)

Directo de los terruños del Valle de Parras, en Coahuila, este Chardonnay con tonos amarillo claro y matices verdes es una explosión de frutas tropicales como mango, guayaba y piña, con un toque de nota mineral. Intenso, fresco y sostenido al paladar.

 

  3. Syrah (Puerta del Lobo)

Con un aroma a fruta de hueso e impresionantemente fresco y suave al paladar, este monovarietal de la variedad Syrah de Puerta del Lobo es una de las mejores opciones para brindar este fin de año, si es que son seguidores de los rosados. El color y la elegancia de este vino es poderosísima.

4. Brut Nature Gran Reserva (Finca Sala Vivé by Freixenet)

Macabeo, Chardonnay y Chenin Blanc son la combinación perfecta para este vino de larga presencia al paladar gracias a las notas tostadas, acidez fresca y carácter seco en boca con una fina burbuja. Limpio y transparente, el Brut Nature Gran Reserva by Freixenet es excelencia merecedora de diversos galardones, valdría la pena tenerlo en la mesa para recibir el 2019.

5. Merlot Rosado (Tierra Adentro)

Ideal para maridar con ensaladas, carne blanca o platillos confitados o caramelizados, el Merlot Rosado de Vinos Tierra Adentro representa las impresionantes bondades del distinguido terroir zacatecano. Un vino auténtico y con una fuerte personalidad que vale la pena compartir con los amigos.

6. Cursi (Lomita MX)

Uno de los vinos modernos que mejor capta a los consumidores jóvenes por el increíble diseño en su etiqueta y el aroma a caramelo rojo, cereza, frambuesa, sandía y arándanos. El contacto al paladar es seco, de acidez media alta y con una elegancia nata que marida perfecto con pollo, adobo, camarones o chiles en nogada. Un rosado hecho por jóvenes, para los jóvenes.

7. Calixa Chardonnay (Monte Xanic)

Ideal para ensaladas, aves, camarones, moluscos y comida asiática, el Calixa 100% Chardonnay se presenta como un vino seco, de acidez fresca, vinosidad ligera y personalidad fuerte. Un vino limpio y brillante con una tonalidad verdosa y color amarillo paja. Un vino blanco muy representativo del Valle de Guadalupe.

Con información del Consejo Mexicano Vitivinícola