Llega el 3er Festival del Vino Hecho en México a San Luis Potosí

Por tercer año consecutivo, la revista CAVA, especializada en vinos y bebidas espirituosas llevará a cabo en San Luis Potosí la tercera edición del “Festival del Vino Hecho en México“. 

La cita es el próximo 25 de mayo en Hacienda Los Arroyos (ubicada a 12 minutos del centro de la capital potosina). El evento se distingue por estar integrado únicamente por vinos de origen mexicano. De las 12:00 pm y hasta las 11:00 pm, turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar de más de 80 bodegas de vino de estados como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Durante el festival, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse directamente a los productores de todas las vinícolas, para así, poder resolver sus dudas, todo ello, mientras disfrutan de una copa de vino mexicano y conviven en un ambiente 100% familiar. 

Como parte de las actividades del festival, los asistentes disfrutarán de degustación y venta de vinos mexicanos, catas impartidas por los mismos productores y cenas maridaje en restaurantes de prestigio de la ciudad. CAVA, Festival del Vino Hecho en México contará con la presencia de personalidades reconocidas en el mundo vinícola, tales como: Victor Torres Alegre, doctor en enología y juez mexicano en concursos internacionales, uno de los máximos representantes en la producción vitivinícola mexicana; Don Pedro Poncelis Brambila, master Sommelier y uno de los más grandes expertos catadores de vinos del mundo, creador de la cava más importante más importante de Latinoamérica, quien acude con su bodega D´Poncelis; así como Daniel Lonnberg, enólogo de origen chileno que lidera la elaboración de vinos de Adobe Guadalupe.

Además, el festival contará con una ludoteca para los más pequeños del hogar, así como música en vivo, área gastronómica y expositores de queso, carnes frías y artesanías.


El acceso tendrá un costo de 500 pesos por persona e incluye una copa de cristal conmemorativa, degustación sin costo en stands de todas las bodegas participantes, catas y talleres durante el evento y música en vivo.

El  Festival del Vino Hecho en México es una  grab oportunidad de conocer más sobre el vino de todas las regiones productoras de México, así como comprar a precio de bodega.  Los boletos ya están disponibles a través de: cavafestival.boletia.com