Llega a CDMX la segunda edición del festival de vino rosado La vie en Rosé

Por segundo año consecutivo llega a la CDMX La Vie en Rosé, el único festival especializado en vino rosado del país. El Sábado 25 y Domingo 26 de Mayo 2019 en la terraza del Instituto de moda BURGO los winelovers podrán disfrutar de una fiesta llena de Rosés de todo el mundo, moda, gastronomía y música.

En conferencia de prensa, los expositores que participarán en La Vie en Rosé destacaron la importancia de contar con un festival que promueve la enorme variedad de vinos rosados disponibles en el mercado. Etiquetas de vino mexicano, así como de Croacia, Francia, España, Italia y Portugal serán los grandes atractivos de esta gran fiesta en la que además de las degustaciones, también se contará con DJ en vivo, degustaciones de quesos importados, chocolates artesanales y exposiciones artísticas, todo en un ambiente seguro y muy familiar en uno de los lugares más exclusivos de Polanco.

Entre los expositores de este año se encuentran: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal , Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.

Entre las recomendaciones de los expositores destacaron los rosados de Croacia, elaborados con blends de Syrah y Cabernet Sauvignon, los rosados españoles de regiones como Navarra, elaborados con Garnacha y el sofisticado Porto Rosado, originario de Portugal.

El festival La Vie en Rosé propone un acercamiento al vino rosado, una bebida poco conocida en nuestro país, pero que representa todo un universo de posibilidades ya que ofrece posibilidades espumosas, en diferentes tonalidades y con distintas intensidades. Se trata de un vino muy versátil que marida perfecto con frutas frescas como fresas y uvas, quesos ligeros, pescados, pastas y ensaladas. Es un vino de verano, fresco, ideal para tomarse bien frío ya que son vinos con una expresión muy frutal acordes al paladar mexicano.


La Vie en Rosé se llevará a cabo en la terraza del Instituto de moda BURGO ubicada en Edgar Allan Poe 85, Colonia Polanco, 11560, el Sábado 25 de Mayo 2019 de 12h-21h y el Domingo 26 de Mayo 2019 de 12h-18h,
El costo de entrada es de $350 con derecho a una copa de cristal y degustaciones.