República Checa, destino ideal para amantes del Vino y las bicicletas.

La República Checa es un destino conocido por la cerveza, pero el vino checo siempre sorprende a los viajeros por su calidad y las inigualables rutas para conocer sus viñedos.

Una experiencia diferente y divertida de conocer los vinos checos es recorrer la región vinícola de Moravia en bicicleta, aprovechando sus bellísimas y espectaculares rutas ciclistas.  Es muy importante no beber y conducir las bicicletas ( está legalmente prohibido) así que la recomendación es visitar los viñedos en bicicleta, adquirir los productos locales  y disfrutarlos de regreso en tu hotel o lugar de estancia.

Moravia del Sur está atravesada por más de 1.200 km de trayectos señalizados, conocidos como las Rutas del vino de Moravia. Si montando en bicicleta encuentras el símbolo de las rutas del vino o la silueta de una bodega, vas  por  el buen camino.

Las rutas pasan por el paisaje virgen de Moravia del Sur que recorre miradores hermosos, pasan por pequeñas calles históricas  conformadas por bodegas de vino y unen los pueblos vitivinícolas más importantes. Durante la mayor parte de la ruta irás por carreteras tranquilas o veredas y caminos forestales. Antes de salir a buscar el aroma embriagador del vino de Moravia del Sur, consigue   un mapa de su ruta, en el que encontrará toda la información referente a longitud, terreno, grado de dificultad y las curiosidades a lo largo del trayecto, así como datos sobre cada una de las bodegas en el camino. Puedes encontrarlos en los distintos  puntos con los que cuenta la oficina de turismo local http://www.moraviatourism.cz/

  1. La mejor ruta.

No hay ruta correcta, puedes tan solo  guardar un rato el mapa y disfruta del camino. Sin embargo si prefieres tener un itinerario te sugerimos algunas rutas:

 La Ruta de Kyjov,  que conduce por la Moravia Eslovaca, podrás degustar en las bodegas locales las excelentes variedades de vino Moscatel de Moravia o Pinot gris.

Otra alternativa es la Ruta de Strážnice que sigue un trayecto llano a través del precioso entorno de los Cárpatos Blancos. En el camino, no te olvides  de degustar la variedad local de RieslingVert Silvaner que huelen a tilo; puedes  visitar la ciudad de Strážnice, con un museo fantástico al aire libre de casas tradicionales dentro de esta ruta.

La Ruta de Znojmo, con sus 165 km, es la más larga de todas. Durante el camino tendrás  la oportunidad de degustar un cóctel perfecto de exquisitos vinos aromáticos y monumentos culturales únicos.

Visita  la ciudad histórica de Znojmo, pasa un rato ameno en la conocida Bodega pintada de Šatov y mirar la fascinante ruina del monasterio gótico de Dolní Kounice.

Otra alternativa es la  Ruta de Mikulov que te  llevará al ambiente maravilloso del Recinto de Lednice-Valtice que, debido a su espectacularidad y hermosura, se denomina Jardín de Europa y fue inscrito en la lista de la UNESCO.


  • Las fiestas del Vino en República Checa

Te recomendamos dos fiestas históricas para disfrutar la temporada de la cosecha del vino: La Vendimia de Pálava y la Vendimia histórica de Znojmo

Vendimia de Pálava
sep. 6, 2019 / sep. 8, 2019
 
La hermosa ciudad de Mikulov del sur de Moravia le invita a tres días de fiestas de vino. A los amantes de las delicias culinarias selectas, la buena bebida y la cultura les esperan tres días de alegres fiestas con un variado programa. Usted podrá disfrutar de una degustación de vinos, vino joven fermentado, un desfile histórico con el Rey Venceslao IV, torneos medievales y un mercado de artesanías históricas. Para los niños hay competiciones de tiro con ballesta y lanzamiento de herradura, incluidos también fuegos artificiales, música folklórica y vuelo de helicópteros.
 
 
Vendimia histórica de Znojmo
sep. 13, 2019 /sep. 15, 2019
 
La fiesta conmemora el año de 1327 cuando el rey checo Juan de Luxemburgo llegó a Znojmo con su mujer Eliška Přemyslovna y su corte real. El programa abundante ofrece varios eventos: espectáculos de teatro, conciertos, fuego artificial, torneos caballerescos, mercado histórico con demostraciones de oficios y campamento militar. La fiesta culmina con el desfile solemne que pasa por la ciudad – el personaje preferido de los visitantes de la vendimia de Znojmo, el dios del vino y del buen humor Baco, no falta en él. Las antorchas encendidas dotan el desfilé de viernes con una atmósfera especial, la tarde de sábado culmina por la entrega de los derechos municipales y por la punición de vinicultores desvergonzados.

 
 Con información de la oficina de turismo de CzechTourism.
 Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions
 
www.destinochequia.com
www.czechtourism.com