Santa Julia, vinos sustentables y competitivos

La sustentabilidad es uno de los principales factores de decisión de compra entre los consumidores de vino alrededor del mundo. La certificación no sólo distingue las prácticas éticas de los fabricantes, sino que deriva en vinos mucho más cuidados, más saludables y con valores diferenciales más allá del promedio debido al enorme esfuerzo que implica desarrollar vinos sin fertilizantes artificiales y que aprovechan al máximo recursos como el agua y los nutrientes naturales de la tierra.

Aunque las certificaciones de esta índole suelen derivar en vinos caros y demasiado pretenciosos, la bodegas Santa Julia en Mendoza, Argentina, busca posicionarse en el mercado mexicano con una atractiva oferta de vinos jóvenes que demuestran que la sustentabilidad puede ser accesible para el consumidor promedio.

De la mano del importador mexicano IDI, empresa con un gran arraigo en nuestro país gracias a un catálogo que incluye a etiquetas italianas como el popular vino espumoso Reunite y a bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero, Santa Julia busca competir por un nicho de mercado con una gran relación de calidad y precio, como el que actualmente ocupan bodegas como Las Moras.

La apuesta es ofrecer al consumidor vinos amables, fáciles de tomar en cualquier ocasión y acordes al paladar mexicano. Así, podemos encontrar blends de Chardonnay y Chenin Blanc y variedades de Cabernets, Syrah y Malbecs con y sin paso por barrica.

Con un precio inicial de alrededor de $129 y hasta los $319 Finca Santa Elena busca colocar su portafolio de productos en centros de consumo como City Market.


Ubicada en Mendoza Argentina, es considerada el productor orgánico #1 en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos como la composta (10.000 toneladas al año) y el Humus de Lombriz adicional a la plantación de Verdeo (cebada, centeno, vicio y sorgo) para la salubridad de sus suelos.

En un evento dirigido a medios de comunicación orientados a estilo de vida, negocios, responsabilidad social, sustentabilidad, innovación y tecnología así como reconocidos influencers, contamos con la presencia de  Diego Miranda, LATAM Regional Export Manager de Bodega Santa Julia y licenciado en Comercio Internacional con experiencia de más de 12 años en el medio de exportación de vinos, quien presentó a los invitados las distintas líneas de la marca en un exclusivo cóctel celebrado en terraza VIU del restaurante Carolo:

LÍNEA PREMIUM:

  • SANTA JULIA RESERVA

Provieniente del Valle de Uco, terroir único que combina suelos heterogéneos y alturas de hasta 1400 mts sobre el nivel del mar. Sus inviernos rigurosos y veranos cálidos con gran amplitud térmica y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes como marco inigualable, hacen de esta región un lugar único en el mundo para la producción de vinos de alta calidad en sus variedades:

  • Malbec
  • Malbec – Cabernet Franc
  • SANTA JULIA MAGNA

Magna es el ícono de Santa Julia, elaborado con uvas provenientes de Vistaflores y La Ribera, en el Valle de Uco, transmite la pasión y la experiencia de las personas que lo elaboran: Ruben Ruffo – Winemaker y Edgardo Cónsoli – Agrónomo en sus variedades:

  • Malbec
  • Cabernet – Malbec – Syrah

LÍNEA DE INNOVACIÓN:

  • MALBEC DEL MERCADO

Vino que expresa el respeto por la elaboración sustentable de productos provenientes de productores locales que se trasladan directo al mercado, donde el consumidor recibe la misma calidad y frescura que al momento de ser producido.

  • TINTILLO

Este vino representa una nueva forma de beber vino. Se elabora con uvas Malbec y Bonarda provenientes del Valle de Uco y Santa Rosa respectivamente bajo el método de Maceración Carbónica donde la fermentación se realiza con racimo entero de uva.

  • FLORES NEGRAS (VINO REVELACIÓN 92 puntos en Guía Descorchados)

Proviene de parcelas seleccionadas del Valle de Uco. Es un vino fresco, complejo y delicado a la vez. Un tinto de cuerpo medio que explota en la nariz y entusiasma a la boca.