Prócer Wine & Beer, el lugar que hacía falta en el centro para tomar buenos vinos

Prócer es el lugar que hacía falta en el centro. Eso es lo dicen los clientes habituales de este innovador lugar en la calle de Donceles número 12, en el corazón de la Ciudad de México. En medio de la inusual tranquilidad dentro del caos que caracteriza al centro histórico, este encantador lugar para tomar vino brilla en una calle caracterizada por su cultura y bohemia.

No es exagerado decir que Prócer wine & beer es un lugar único para disfrutar de una buena copa de vino. Si estás harto del molesto protocolo, los precios abusivos y los insistentes sommeliers, este lugar será tu favorito para disfrutar de una buena copa vino y acompañarlo con una excelsa tabla de quesos y carnes frías a tu gusto y elección, porque aquí no hay meseros. 

Aunque el servicio, los precios asequibles y la enorme variedad de vinos son atractivos suficientes para acercarte al lugar, una vez que conozcas la decoración no querras salir de aquí. Paredes desnudas, mesas compartidas y deliciosos sillones y salitas lounge ambientadas por una agradable selección musical a un volumen discreto hacen de este lugar un spot perfecto para relajarte y disfrutar del vino sin complicaciones.

Para conocer más a fondo este sensacional concepto, platicamos con sus socios fundadores  Edgar Meuly  y Ricardo Garrido quienes nos compartieron las maravillas que encierra Prócer, el secreto mejor guardado del centro histórico.

¿Cómo nació el concepto del lugar?


La idea de Prócer wine & beer fue crear un lugar sin tanto protocolo, donde pudieras disfrutar de una cerveza artesanal y una copa de vino tan a gusto como si estuvieras en la sala de tu casa. Por eso aquí no tenemos meseros, aquí la gente elige su vino, pasa a la barra, se lo descorchamos y se lo sirve como quieran. 

Cuidamos mucho nuestros precios y la calidad de productos que vendemos. Todos nuestros vinos son de altísima calidad y fueron cuidadosamente elegidos, con la intención de que cualquier vino que elijas sea excelente. La carta nos la hizo René Renteria y Fernanda Gutiérrez. Queremos apoyar a vinícolas mexicanas no tan conocidas, pero que están haciendo las cosas bien y por eso tenemos vinos de Aguascalientes, de Guanajuato, de Querétaro y algunos extranjeros de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia y Argentina.

¿La dinámica es la misma en los alimentos?

En cuanto a la carta de comida, la lógica de self service es la misma. Aquí puedes encontrar una gran variedad de quesos para maridar, así como carnes frías, jamón serrano y fuet para armar tu propia tabla para compartir con tu pareja o amigos. Todo fresco y de altísima calidad

¿Qué tan complicada fue que la gente entendiera el concepo self-service?

Al principio la gente estaba un poco confundida, pero la verdad es que poquito a poco ya empieza a acostumbrarse a elegir lo que ellos quieren tomar. La verdad es que nuestros clientes habituales son vecinos del centro y gente que trabaja por la zona. Desde gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República, que está aquí a unos pasos, hasta grupos de cineastas, de periodistas y hasta de libreros. La verdad es que es muy diverso el perfil de nuestros clientes, en una mesa puede estar gente adulta del Senado y en la salita un grupo de chavos de 23 años tomando un vino. Toda esta diversidad de clientes pertenecen a un segmento de mercado que no había sido atendido y que ya buscaba un lugar así.

¿Quién diseñó la selección musical de Prócer?

Creemos que Prócer debe ser una experiencia completa, por eso la música es básica para nosotros. Le encomendamos al experimentado curador musical Luis Sánchez la ambientación musical del lugar. Y no sólo eso, también estamos experimentando haciendo eventos gastronómicos, organizando fiestas temáticas, cursos de elaboración y producción de cerveza artesanal y  de apreciación y educación del vino con vinícolas como Hacienda Florida además ya planeamos catas dirigidas por figuras tan destacadas como Rene Renteria.

Me llama mucho la atención la estación de hidratación. ¿Cómo funciona?

El hecho de que estes comiendo alimentos salados y consumiendo bebidas alcohólicas y tengas que comprar una botella de agua es algo que queremos elminar, por eso existe esta estación, donde tu mismo puedes servirte un vaso de agua sin costo, aunque si quieres una botellas de agua mineral con hielo también la puedes ordenar en la barra.

¿Qué tan segura es la zona?

Hay mucha gente a la que le da miedo el centro, pero yo que vivo aquí te puedo decir que  hay mucha seguridad, además de que esta calle de Donceles está super tranquila y estamos al lado de una de las plazas más bonitas de México.

¿Y el horario?

Abrimos de lunes a miércoles de 5 a 12, jueves de 5 a 1 de la mañana y viernes y sabado abrimos a las 5 y cerramos a las 2 de la mañana. El domingo abrimos temprano, de 12 del día a 7 de la noche.

Prócer Wine & Beer: Donceles 12, centro histórico, Ciudad de México. Tel: 551-543-6175

Facebook https://www.facebook.com/pg/procerwineandbeer

Instagram: https://www.instagram.com/procerwineandbeer