Bodega Trivento anuncia una histórica cosecha 2020

Pese al complicado panorama mundial en el 2020, la bodega argentina Trivento anunció que su vendimia 2020 tuvo resultados excelentes.

La vendimia 2020 puso a prueba la capacidad técnica y logística del equipo agrícola y enológico de Trivento. Al tener un inicio de año muy abrupto con altas temperaturas en enero y febrero que adelantaron la cosecha hasta 20 días en algunas zonas. De esta manera, se aseguró la buena acidez de las uvas, su profundo color y los taninos puros.

Aproximadamente, el 70% de las uvas de esta cosecha se encontraban ya en bodega al momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial. Ante esta situación, una de las primeras acciones realizadas fue asegurar la salubridad de todo el equipo que trabaja tanto en las fincas cosechando, como los que reciben y muelen las uvas en la bodega. Al desarrollar protocolos de trabajo enfocados en el cuidado e higiene de los trabajadores, se dio continuidad y atención al trabajo de la cosecha. 

El Malbec ha dado excelentes tintos en todas las regiones, presenta profundos colores, gran expresión de fruta, concentración y buena acidez. Con respecto a las variedades de vinos blancos, el haber adelantado la cosecha, tuvo como resultado un vino que mantiene la frescura y la acidez, características muy apreciadas en estos vinos, sin sacrificar los aromas afrutados. 

La particularidad de la vendimia 2020 se ve reflejada en vinos con mayor densidad, estructura y buenos niveles de alcohol, lo que dará una sensación de grosor y mayor nivel de concentración. Es un gran año para confección de nuestros vinos. 


La singular vendimia 2020 de Trivento será recordada por muchos años, por su abrupto inicio, la excelente calidad de la uva y la posterior amenaza del COVID-19, que pusieron a prueba la capacidad técnica y logística del equipo agrícola y enológico.