Santa Julia, vinos sustentables, competitivos y que confirman la calidad de las bodegas familiares

Fieles a la tradición y prestigio de las grandes casas vinícolas argentinas, Bodega argentina Santa Julia confirma la importancia y valor de una empresa familiar desde su nombre, que rinde homenaje a la hija de José Zuccardi, quien a su vez es hijo del Ing. Alberto Zuccardi pionero en en la vinicultura argentina desde el año 1950. Bodega Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad mediante prácticas sustentables que contribuyan no solamente al cuidado del medio ambiente sino también hacia la comunidad.

Para Julia Zucardi, quien tiene el honor de ser parte de una vinícola con su nombre, la definición más acertada de los vinos de la familia Zuccardi es la siguiente: “En Bodega Santa Julia estamos comprometidos con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de nuestros vinos, la gente con la que trabajamos y el mundo en el que vivimos. Somos una gran familia de apasionados por nuestra tierra, nuestras uvas, nuestro vino.”

Sus vinos se definen como modernos e innovadores y son elaborados para conocedores que disfrutan de situaciones de consumo desestructuradas.

La filosofía de la Bodega se basa en la producción de vinos de forma sustentable a través de diferentes programas que fueron diseñados especialmente para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve. Así, se trabajan con variedades no tradicionales, contando con más de 35 cepajes originarios de diversas regiones del mundo, las cuales son vinificadas en partidas limitadas en la sala experimental para luego formar parte del portfolio de Santa Julia.


Es así como que Santa Julia fue nombrada la primera Bodega Argentina en certificar Fair Trade.

El principal objetivo para Santa Julia es la lucha contra el trabajo infantil, por ello crearon diferentes actividades para los niños de sus trabajadores. Cuenta con colonias de verano durante el receso escolar y festejan el día del niño en la Finca Santa Rosa, Maipú y Valle de Uco.

La Bodega cuenta con un Centro Cultural brindando la oportunidad a trabajadores y no trabajadores de Santa Julia de disfrutar de salones de usos múltiples, una biblioteca, salas de computación y un gimnasio; cuenta también con un Jardín Maternal y un taller de costura para las esposas de los colaboradores y un programa destinado a apoyar a sus trabajadores en terminar sus estudios durante la jornada laboral.

Ubicada en Mendoza Argentina, es considerada el productor orgánico #1 en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos como la composta (10.000 toneladas al año) y el Humus de Lombriz adicional a la plantación de Verdeo (cebada, centeno, vicio y sorgo) para la salubridad de sus suelos.Esperamos como siempre contar con su apoyo y difusión.