La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino otorga el Premio Tácito a la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino otorgó el Premio Tácito “Vino es Cultura” a la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal con el que reconoce la labor de proyectos, instituciones o personas cuya actividad favorece la difusión de aspectos culturales del vino.

Inaugurada en 2006, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal ofrece la experiencia de recorrer la historia de la bodega, desde su fundación en 1858 hasta nuestros días, con la posibilidad de disfrutar del vino a través de los cinco sentidos. Una auténtica experiencia que ha sido reconocida en nu- merosas ocasiones con varias distinciones y que actualmente ocupa la 6a posición el ranking World’s Best Vineyards 2020, entrando en el Top 10 por segundo año consecutivo en esta lista.

Mucho más que una bodega, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal es una experiencia enoturística completa, un verdadero homenaje a los sen- tidos, ya que incluye en sus instalaciones el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, Spa Vinothérapie® Caudalie, dos restaurantes bajo el asesoramiento del chef riojano Francis Paniego, uno de ellos con estrella Michelin, un asador de cocina tradicional de la zona, un centro de conven- ciones y ceremonias, y una tienda de vino y souvenirs.

Además, en julio del 2020 el Hotel Marqués de Riscal amplió sus insta- laciones sumando 18 habitaciones nuevas a las 43 ya existentes. También se instaló un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico como parte de la estrategia sostenible y e ciente en términos energéticos de la compañía.

Pionera y referente del sector vitivinícola


Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edi cio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista rea- lizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.