Monte Xanic, a la conquista de Canadá

Los Buenos Vinos mexicanos siguen conquistando paladares alrededor del mundo y continúan con su internacionalización a lo largo del continente americano. Esta semana, la bodega mexicana Monte Xanic dirigida por el ingeniero Hans Backhoff anunció su llegada al país de la hoja de Maple en asociación con la distribuidora Santarriaga con sede en la provincia de Alberta, Canadá. De esta manera, Monte Xanic será el primer vino mexicano que se distribuya en esta provincia canadiense.

“Nuestra primera etapa iniciará con la distribución de Monte Xanic en la Provincia de Alberta y en los próximos 12 meses se ampliará hacia British Columbia, Manitoba, Ontario y Quebec” comentó el empresario exportador Juan Carlos Santarriaga.

Monte Xanic creció durante 2015 un 18.5% en el canal especializado en vinos, más de un 4% por encima de la categoría de vinos mexicanos que creció un 13.9% de acuerdo con el estudio recibido por la agencia ISCAM.

“El éxito y la permanencia de Monte Xanic lo ha marcado nuestra calidad en los procesos y apego a la tradición vinícola, la inversión en tecnología y nuestros reconocimientos” comentó Hans Backhoff. “El iniciar operaciones comerciales en Canadá es un objetivo que estamos consolidando y que es sólo uno de los primeros pasos que nos llevarán a obtener el crecimiento que tenemos planeado para la empresa en exportaciones en los próximos años” finalizó el ingeniero Backhoff.

Monte Xanic estará presente en The Calgary Rocky Mountain Wine & Food Festival en Octubre 14 y 15 y The Edmonton Rocky Mountain Wine & Food Festival en Noviembre 4 y 5 del 2016.






Deja un comentario