Champagne Louis Rogederer Vintage, el tiempo como aliado

Las uvas Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir son la materia prima con las que la bodega  Louis Roederer elabora su cuvée Vintage sobre la estructura y la potencia de los Pinots noirs de la montaña de Reims, de Francia. Ahí donde las viñas, expuestas al noreste, maduran más lentamente.

La personalidad del vino cuvée Vintage se intensifica notablemente con la crianza en madera y con un promedio de 4 años de añejamiento sobre lías y un reposo de al menos 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez. Sus destellos brillantes, sabor suave y sus encantadoras burbujas, hacen de la champaña, la bebida perfecta para las celebraciones más importantes.

Se trata de una bebida muy bien cuidada en cada uno de los pasos de su elaboración.  La boca es típica de las añadas de Louis Roederer: un ataque amplio y profundo, una redondez vinosa y rica afinada por la dulzura, el tejido denso y la acidez de los Pinots noirs de Verzenay. El conjunto se integra perfectamente en una trama sutil. Durante la cata, aparecen evocaciones tornasoladas de frutas confitadas, crema de almendras, pan tostado y chocolate blanco o caramelo.


 

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Blanco/Champagne
Variedades: 70% Pinot Noir, 30% Chardonnay.
Alcohol: 12%
Reposo: 3 Años
Capacidad de Añejamiento: 10 años
Temperatura de Servicio: Servir a 12 º C

NOTAS DEL SOMMELIER

Color amarillo ligeramente ambarino con reflejos dorados,
efervescencia fina y cordón persistente. Aromas a cítricos, cáscaras de naranja, flores, espino blanco durazno y mineral. En boca notas amaderadas, avellana y nota yodada. Se recomienda





Deja un comentario