Más de 30 catadores internacionales visitarán Guanajuato en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Más de 30 catadores internacionales visitarán Guanajuato del 29 de agosto al 2 de septiembre en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que tendrá como sede el Museo del Vino ubicado en Dolores Hidalgo.

La primera edición del campeonato de vinos espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes exponentes de la industria nacional evaluará y premiará a las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.

Catadores internacionales

Baudouin Havaux
Baudouin Havaux

Los catadores ya confirmados para el evento, son: Baudouin Havaux, originario de Bélgica, actualmente es director general de Vinopres, editor de la revista Vino! y columnista de La Libre Belgique y RTBF, así como presidente del Concours Mondial de Bruxelles; Andrés Amor, chef y sommelier mexicano, consultor de restaurantes, columnista y periodista gastronómico; Benigno Garrido Marcos originario de España, enólogo experto en gastronomía y vinos de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

Bernard Burtschy

Bernard Burtschy de Francia, columnista en Le Figaro, l’Avis du Vin, l’Amateur de Bordeaux, GaultMillau, La Revue du Vin de France y Wands, miembro permanente del Grand Jury Européen; Carlos Borboa, sommelier mexicano que actualmente se desarrolla como columnista de ‘El Universal’ y es director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles; Dagmar Ehrlich de Alemania, es periodista para las revistas Bild, Vital y Spiegel, en Alemania. Así como autora de Wein, ABC y 500 Weine Unter 20, miembro de la Federación Internacional de ‘Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos’.

Denis Puzyrev


Denis Puzyrev de Rusia, es columnista y presentador en RBC Moscú, así como periodista y ex jefe de información para el Departamento de Mercados de Consumo de la Federación Rusa; Claudio Poblete de origen mexicano, es fundador de ‘Grupo Culinaria Mexicana’ y editor para El Financiero y El País, así como consejero editorial de Forbes Magazine; Elisa Villarreal de México, es gerente de Compras Gourmet, Productos Saludables, Delicatesen, Puros y Habanos para ‘Comercial Mexicana’, tiene diplomado en enología por la Universidad Anáhuac y la Academia Mexicana del Vino.

Elías Castro

Elías Castro, sommelier mexicano del Corporativo ‘Liverpool’, con licenciatura en Gastronomía por el Instituto Mexicano de Gastronomía, columnista y escritor en la Revista Experiencia Gourmet; Fernanda Gutiérrez, sommelier mexicana, certificada por la Asociación de Sommeliers Mexicanos es directora de CESSA Universidad y coordinadora de la Maestría en Administración del Vino dicha universidad.

 

Georgina Estrada

Georgina Estrada de México, sommelier y vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, vocera de LOUIS XIII; Jesús Diez de México, es maestro en viticultura, enología y destilación por la Universidad Politécnica de Madrid; Johan Valderrabano, Sommelier mexicano para América de Bodegas Enate y sommelier certificado por ´The Court of Master Sommeliers America’ quien obtuvo la distinción de ‘Joven Sommelier Mexicano 2010’.