Hugo D´Acosta presenta el Festival Garnacha Garnacha en Los Danzantes CDMX

La mayoría de los amantes del vino mexicanos, no puede evitar hacer una broma o sonreír cuando tienen frente a ellos una botella con la palabra “Garnacha” estampada en su etiqueta.

A partir de este simpático lugar común, tan característico en los mexicanos, el destacado enólogo nacional Hugo D´Acosta encabezará el divertido Festival Garnacha Garnacha, que como su nombre lo indica, explorará las posibilidades de maridaje entre la cocina popular mexicana y los buenos vinos elaborados con la uva Grenache.

Del 11 al 15 de junio, once vinícolas mexicanas, provenientes del Valle de Guadalupe maridarán sus vinos en Los Danzantes Coyoacán y Corazón de Maguey,  sedes del Festival Garnacha Garnacha. Ahí se alojarán las propuestas gastronómicas de El Parnita, Broka, SiMón, Hacienda San Andrés y Expendio de Maíz. Cada cocina presentará tres garnachas que los comensales podrán maridar con once diferentes vinos de uva garnacha.

Para resaltar la diversidad de la cocina urbana mexicana, todo el maíz con el que se prepararán las garnachas serán de diversas variedades de maíz criollo proveniente de Expendio de Maíz (Ayutla, Guerrero), así mismo, algunos ingredientes vendrán de la Hacienda San Andrés en las faldas del Volcán Popocatépetl y otras más de la chinampa de Los Danzantes, ubicada en Xochimilco.


A través de la tienda de vino La Contra, las vinícolas participantes serán: Casa de Piedra, Las Nubes, Clos de Tres Cantos, Estación de Oficios, Viñas Pijoan, Aborigen, Vena Cava, Hacienda La Lomita, Viñas de Garza, Bajalupano, Tres Valles y Fratelli Passini.

Para cerrar con broche de oro, los interesados podrán disfrutar de una cena maridaje en presencia de Hugo D´Acosta y algunos de los enólogos de las once vinícolas que forman el festival. Esto se llevará a cabo el viernes 15 de junio a las 20:00 hrs en Los Danzantes Coyoacán.

No te quedas de esta experiencia gastronómica. Para información y reservaciones de la cena, dirigida por Hugo D´Acosta, contacta a Marianne Ávalos en: relacionespubicas@losdanzantes.com

Los Danzantes Coyoacán

Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán, CDMX

12:30 – 22:00 hrs.

 

Corazón de Maguey

Plaza Jardín Centenario 9A, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán, CDMX

12:30 – 22:00 hrs.