Monte Xanic, la bodega de mayor crecimiento en el vino mexicano

En 2017,  Monte Xanic creció en el canal especializado 18.7% en volúmen, por encima de la categoría total de vinos con un 3.8% y por arriba de los vinos mexicanos que cerraron con un 6.1%, de acuerdo con el estudio recibido por la agencia ISCAM. **

Monte Xanic está posicionada como la tercera bodega en valor de la industria, debido a su tendencia de innovación y compromiso con la calidad. El crecimiento de Monte Xanic ha sido constante desde 2015.

Al cierre del año pasado, la bodega ubicada en el Valle de Guadalupe se colocó como la empresa de mayor crecimiento de industria en el 2017.

“Este 2018, creceremos nuestra producción a una meta de 70 mil cajas. Nuestra meta de producción es llegar a 100,000 cajas en 3 años manteniendo nuestro enfoque Premium”, comento Hans Backhoff Guerrero, Director General y de Enología.


Las cuatro líneas de Monte Xanic, (Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa) responden a la demanda de los mercados consolidados y emergentes.

Por su parte, la vinícola en Valle de Guadalupe recibió durante 2017 a más de 34 mil visitantes, captando una gran cantidad de visitantes durante las fiestas de a vEndimia y en eventos como Concierto Crepúsculo

Monte Xanic ofrece 21 vinos mexicanos de altísima calidad y consistencia bajo nuestras cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

** Fuente: ISCAM RY Periodo comparativo jun/noviembre 2017