La mayoría de los buenos vinos mexicanos cuentan con el cuerpo y estructura necesarios para armonizar con la condimentada comida nacional. En uvas blancas, Chenin Colombard es ideal para estos maridajes, pues su carácter afrutado, floral y de final cítrico, va estupendo con ceviches, tostadas, arroz, chiles rellenos, moles como el pipián, mole amarillo, pollo en salsa verde.
En cuanto a las tintas, la Syrah, de carácter frutal, de fresca acidez y de excelente expresión al añejarse en barricas, es perfecta cuando combinas con platillos especiados, cocciones de hornos de leña, salsas espesas como el mole, versiones de estofado con salsas de jitomate o adobos.
Para festejar las fiestas patrias al más puro estilo mexicano, la bodega bajacaliforniana Monte Xanic, te propone 5 maridajes 100% mexicanos para festejar las fiestas patrias con sus estupendos vinos.
Monte Xanic Grenache con:
Chiles en nogada- resaltando la granada y la nogada logrando un maridaje 100% poblano.
Tostadas de tinga- maridaje fresco de agradable intensidad que se complementa en boca.
Pozole rojo – combinación perfecta para lograr equilibrio y frescura.
Monte Xanic Selección con
Carne Asada: por requerir de un vino suculento, amplio de sabores en boca, con intensidad sin llegar a ser un vino de exceso en robustez, pero firme. Un vino original para un clásico regio.
Monte Xanic Calixa BLEND con:
Tlayuda con Tasajo: Los sabores y texturas del tostado del maíz, sumado al sabor del tasajo, derivan en un complemento perfecto con la frescura de este vino joven y con poca barrica.
Chenin Colombard con:
Tortas ahogadas- Buen balance entre la textura del pan, el picor de la salsa y la frutalidad del vino. Definitivo un maridaje de contraste. 100% tapatío.
Cochinita Pibil: Los sabores especiados de la cochinita, contrastan con la frutalidad del vino, la riqueza en acidez de ambos hace balance y la abundancia de sabor, se conjuntan en este maridaje 100% yucateco.
Monte Xanic Calixa Syrah con:
Tacos al pastor: lograremos una de las mejores expresiones de sabor de taco, derivado de lo especiado de su preparado y su método de cocción marida con un vino que exprese mucha frutalidad, moderada astringencia y suculenta acidez.
Maridaje 100% chilango!
Enchiladas rojas- maridaje equilibrado que gracias a la complejidad del vino, logran resaltar los sabores del platillo.
¡Salud por México y por el vino mexicano!


