Firman en Argentina convenio de colaboración entre las regiones vitivinícolas de Querétaro y Mendoza

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con la región  vitivinícola de Mendoza y desarrollar una estrategia conjunta de enoturismo, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, firmó un convenio de colaboración con la zona vitivinícola argentina para intercambiar conocimientos en materia de promoción turística partir de las experiencias de una de las regiones más importantes en toda América del Sur.

El acuerdo también tien como objetivo fortalecer los vínculos entre Mendoza y Querétaro, contribuyendo a la integración de la actividad turística como estrategia de desarrollo para ambas localidades.

El convenio fue firmado por la presidenta del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), Gabriela Testa y el secretario de Turismo del estado (Sectur), Hugo Burgos Gracía, acompañados por el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), Hans Duer en el marco de una gira de trabajo de una comitiva de funcionarios y empresarios vitivinicultores de Querétaro.

“Venimos a Mendoza, a aprender sobre cómo trabajar en enoturismo. Querétaro tiene un buen ingreso turístico, sobre todo cultural y ahora con el vino; somos el segundo productor del país y el primero en materia de vino espumoso”, destacó Burgos García.

 “Más de 800 mil personas nos visitan puntualmente por el tema del vino, teniendo en cuenta que de las 28 bodegas que tenemos, sólo 15 están abiertas al público; (así que) hemos desarrollado como producto una Ruta Arte, Queso y Vino que nos ha dado muy buenos resultados”, sostuvo el funcionario queretano al firmar el convenio.


Aseguró que la colaboración en materia turística, y la integración de los esfuerzos que pueda realizar cada una de las partes para incrementar y consolidar flujo entre los destinos, conllevarán a un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados.

Ambas partes acordaron, así, desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de actividades turísticas de ambos destinos. Gabriela Testa dijo que el convenio está enfocado en temas de enoturismo. “En Querétaro también se produce Malbec, entre otros varietales. Tienen vinos de altura y de gran calidad”, afirmó.