Xochitla invita a su Festival del Vino 2019 este 4 y 5 de mayo

El Parque Ecológico Xochitla se vestirá de gala los próximos 4 y 5 de mayo para recibir una fiesta familiar en torno a los Vinos del Mundo.

El Festival del Vino de Xochitla es un original evento en el que los visitantes podrán conocer y deleitarse con una gran variedad de etiquetas internacionales provenientes de distintas regiones vinícolas. La exhibición de más de 40 expositores contará con venta de vinos, comida gourmet, quesos, charcutería fina y latería en un magnífico espacio rodeado por la naturaleza.

España será el país invitado

Música, cultura y actividades familiares enmarcarán la presencia del país invitado: España. Los Buenos Vinos de regiones como la Rioja y Ribera del Duero -entre muchas otras-, serán los grandes atractivos de esta edición, en la que los asistentes podrán conocer y degustar los espléndidos vinos españoles.

Las tradiciones de España engalanarán el Festival del vino, ya que se tiene preparado un gran programa con la participación de sopranos y los tradicionales bailes flamencos acompañados de castañuelas y música de guitarra y cajón.


Este evento familiar contempla también actividades para los adultos como catas y degustaciones, dirigidas por los distribuidores Wine Not?  y GENCOR, con la finalidad de introducir a los visitantes al universo del vino y sus sabores, incluso podrán elaborar su propio vinocomo si fuesen verdaderos enólogos.

Para los más pequeños se ha preparado el concurso: “Diseña la etiqueta del vino, edición octubre 2019, de Xochitla” y la creación de una obra artística a partir de los colores que dan las pinceladas de vino.

Y para los amantes de las manualidades, nada mejor que aprender a reciclar y decorar las botellas de vino vacías, creando verdaderas obras de arte post modernas que embellecen cualquier espacio.

Las diferentes atracciones del parque, como: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, paseos en bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure y recorridos en tren, estarán disponibles para diversión de chicos y grandes.

Además de divertirse y tener un día lleno de sorpresas, al acudir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de este espacio ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región, que realiza Fundación Xochitla.

En Xochitla Parque Ecológico, las familias encontrarán un lugar seguro, ya que siguen el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

Costo de entrada al Festival del vino

El acceso al Festival del vino está incluido en tu admisión al parque ($75 niños y $100 adultos). Las degustaciones, atracciones, así como algunas catas y talleres tienen costo adicional.

Cómo llegar a Xochitla

Xochitla está ubicado al norte de la Ciudad de México, en el municipio de Tepotzotlán, Pueblo Mágico, las instalaciones de Xochitla Parque Ecológico se encuentran en:

  • Carretera Circunvalación s/n Tepotzotlán, México, C.P. 54600

El parque se ubica justo antes de la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México Querétaro, en dirección a Querétaro. Para ingresar hay que tomar la desviación a mano derecha y seguir los señalamientos. El horario de servicio del parque es de martes a domingo de 9:00 am – 5:00 pm

Para más información visita: www.fundacionxochitla.org.mx y www.xochitla.org.mx; o a través de redes sociales: FB e IG /parquexochitla y TW @parquexochitla