Vinos y Dinos, la nueva ruta vitivinícola y paleontológica de Saltillo

La ciudad de Saltillo ha logrado unir dos de las cosas que más amamos en el mundo: el vino mexicano y los dinosaurios. Se trata de Vinos y Dinos, una innovadora ruta enoturística que ofrece al turismo internacional una experiencia única: visitar las excelentes casas vinícolas de Coahuila y viajar al pasado en busca de los dinosaurios que habitaron el norte de México visitando el Museo del Desierto y la zona paleontológica de Rincón Colorado, la única en México abierta al público.

La ruta del “Vinosaurio” tendrá dos opciones de recorrido: hacia el desierto, visitando los sensacionales viñedos de Casa Madero, Rivero González y Don Leo ubicados entre los maravillosos paisajes del desierto coahuilense o hacia las montañas, visitando los viñedos de Bodega del viento, Bodega Los Cedros y San Juan de la Vequería. En ambos recorridos, los visitantes se deleitarán con impresionantes paisajes, catas, degustaciones y vivirán la experiencia de visitar el Museo de Historia Natural más importante de América Latina: El Museo del Desierto y la zona palenteológica de Rincón Colorado, donde se han encontrado restos de dinosaurios y animales prehistóricos.

Los tours de la ruta “Vinos y Dinos” ya se pueden reservar en el portal www.vinosydinossaltillo.com con recorridos programados a partir del próximo 5 de julio a través de operadores turísticos locales.

El lanzamiento de la campaña en la Ciudad de México lo hicieron autoridades y empresarios del estado de Coahuila encabezados por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez quien señaló que este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de 10 casas vitivinícolas Coahuilenses en colaboración con autoridades federales y del sector turístico de estado.

El alcalde Jiménez destacó que esta nueva ruta vitivinícola es un proyecto de gran calidad, a la par de los productos turísticos del Valle de Guadalupe en Baja California Norte, pues la región vitivinícola de Coahuila actualmente se ubica como la segunda en nivel de producción en el país, además de contar con la Bodega Vitivinícola más antigua en el continente: Casa Madero.


Manolo Jiménez señaló que esta nueva ruta tendrá una derrama económica de más de 100 millones de pesos tan sólo en su etapa de implementación. La gran conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Saltillo y el aeropuerto Metropolitano de Nuevo León con 35 vuelos diarios, la potencia económica industrial del estado, la percepción de seguridad de Saltillo y los 4,000 kilómetros de frontera con Estados Unidos son factores que juegan a favor de este nuevo producto enoturístico, único en el país.

La ruta “Vinos y Dinos” forma parte de la campaña turística “Saltillo sorprende al mundo”  cuyo objetivo es difundir las tradiciones, cultura y gastronomía que caracterizan a la ciudad. Se trata de una estrategia diseñada por la Asociación de Vinos de Coahuila, el INAH, el Museo del Desierto y el gobernador del estado Miguel Riquelme para llevar a Saltillo al siguiente nivel en materia turística involucrando a los municipios de la región sureste de Coahuila como Arteaga, Parras y General Cepeda.

Con este nuevo producto, Saltillo aspira a convertirse en una de las regiones vitivinícolas más visitadas de México y lograr que los turistas de negocios alarguen su estancia en el estado y visiten la capital con sus familias.

Saltillo unió 2 de las cosas que más amamos: El vino mexicano y los dinosaurios. La ruta Vinos y Dinos es una innovadora Ruta Enoturística única en su tipo.