Las fiestas de la Vendimia llegan al Museo del Vino de Guanajuato

El 6 de septiembre de 2016 el Museo del Vino abrió sus puertas en la histórica ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. A casi 3 años de su apertura, se ha convertido en un espacio abierto a la cultura vitivinícola donde se imparten talleres, catas, charlas y conferencias orientadas a la profesionalización en el medio vitivinícola.

La existencia de un espacio orientado a la cultura no excluye la posibilidad de incluir actividades destinadas a la convivencia. Es por eso que este año, el Museo del vino se une al circuito de Vendimias del estado de Guanajuato en un evento en el que las celebraciones por la temporada de cosechas en los viñedos, llegará al hermoso recinto ubicado en pleno centro histórico de Dolores Hidalgo.

El sábado 20 de julio, el Museo del vino llevará las fiestas de los viñedos al centro de Dolores Hidalgo. Catas dirigidas, degustaciones gastronómicas, talleres y el tradicional pisado de uvas serán parte de los atractivos de esta gran fiesta.

En un entorno seguro y 100% familiar, los asistentes podrán conocer la oferta de las bodegas más destacadas de Guanajuato como: Guanamé, Dos buhos, Cuna de tierra, Bodega Lobo, Camino de Vinos, Bernat, Videlena, Tres Raíces, Viñedos San Lucas, Bodega El porvenir y Viñedo San Miguel por mencionar sólo algunos.


Cinthya Ducoing, directora del Museo del Vino de Guanajuato y de Uva y vino de Guanajuato A.C., la Asociación Civil que agrupa a los más de 30 proyectos vitivinicolas del estado, señaló que con esta Vendimia, busca sumar visitantes al Museo y cambiar la percepción del recinto.

“Esperamos invitar a mucha gente del medio, tour operadores y sommeliers para que conozcan los atractivos que ofrecemos como región y que se enamoren de los vinos de Guanajuato. Así mismo, esperamos que los visitantes conozcan el Museo del Vino, nuestra casa del vino de Guanajuato y no lo vean como algo aburrido.”

Cinthya Ducoing, directora del Museo del Vino de Guanajuato

El evento tendrá un costo de $400 por persona con degustación de alimentos y vinos incluidos, además del acceso exclusivo a todas las actividades de la vendimia. Cabe destacar que el evento contará con áreas infantiles y música en vivo durante todo el evento.

Para más información, visita: https://www.facebook.com/museodelvinodeguanajuato o Uva y Vino de Guanajuato o bien, escribe a: museodelvino@guanajuato.gob.mx