Presentan Vinofest Aguascalientes en el marco del Concours Mondial de Bruxelles México 2019

Del 17 al 22 de septiembre en la Plaza de las Centurias de la ciudad de Aguascalientes se llevará a cabo el festival Vino Fest Aguascalientes 2019 en el marco del Concours Mondial de Bruxelles México 2019. Se trata de un ambicioso evento con actividades gastronómicas, eventos musicales, deportivos y experiencias vinícolas con catas, talleres y recorridos por la ruta del vino de Aguascalientes.

Jorge López Martín, secretario de Turismo de la entidad, encabezó la presentación y fue acompañado  por la senadora Martha Márquez Alvarado; el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, y el Project Manager del México Selection, Andrés Amor Márquez.

López Martín indicó que la Secretaría estima una derrama económica mayor a los 60 millones de pesos, y una afluencia turística de 200 mil visitantes para el festival.

Para finalizar enfatizó “de parte del gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, hacerles una cordial y cálida invitación para que asistan al VinoFest que es un festival artístico, cultural, deportivo y enmarcado con el concurso más importante de cata de vinos de mesa en el país, vale la pena vivir la experiencia”.

La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el complejo de la plaza de las tres centurias y serán de entrada libre.


Adicionalmente, el Vino Fest incluirá la oportunidad de visitar bodegas vinícolas del estado con el siguiente calendario:

Bodegas de la parra. Viernes 20 de septiembre

Precio: $300. Incluye recorrido y explicación por los viñedos , degustación y traslado a FICOTRECE.

Vinícola Santa Elena y Bodegas Origen. Sábado 21 de septiembre

Precio: $450. Incluye recorrido y explicación por los viñedos , degustación y traslado a FICOTRECE.

Viñedos Casa Leal y Hacienda de Letras. Domingo 22 de septiembre

Precio: $549. Incluye recorrido y explicación por los viñedos , degustación y traslado a FICOTRECE.

Durante el evento se realizará el México Selection 2019 by Concours Mondial de Bruxelles, uno de los concursos de vinos y cata más importantes del mundo, en la que participarán jueces y sumilleres internacionales.

Los objetivos propuestos por Concours Mondial de Bruxelles para el concurso son destacar las características de los vinos y espirituosos mexicanos de calidad, por región de origen, en México y en el mundo para promover la sana competencia y atraer a México a líderes de opinión internacionales para difundir información de los logros de la vitivinicultura mexicana y la producción regional.