Festival Vinos del Mundo de Xochitla dedicará su edición otoño al vino mexicano

Con los Buenos Vinos Mexicanos como invitado de honor, Parque Ecológico Xochitla celebrará este 5 y 6 de octubre la edición otoño de su exitoso festival Vinos del Mundo. Más de 40 expositores de bodegas vinícolas de países como España, Portugal, Francia, Chile, Argentina y Uruguay serán parte de este festival familiar, en el que también estarán presentes productos gourmet como quesos, charcutería fina, embutidos, pan, mermeladas y salsas artesanales.

El Festival Vinos del mundo de Xochitla se ha consolidado como uno de los eventos consentidos por los amantes de l vino de la zona norte de la Ciudad de México, ya que ofrece una amplia variedad de bodegas y variedades de uva que no es muy común ver en otro tipo de festivales. Como el Malbec argentino, el Tanat uruguayo, la cepa Bobal, de bodegas españolas como Iniesta (propiedad del futbolista Andrés Iniesta) la Touriga Nacional portuguesa o la Moscatel de Douro, presente en el tradicional Porto.

En esta edición especial, México será el país protagónico, razón por la que además de contar con la presencia de bodegas vinícolas de más renombre en el país, habrá presentaciones artísticas y folclóricas que mostrará nuestra riqueza cultural. Además,  podrás disfrutar de catas y degustaciones, talleres y actividades didácticas para toda la familia.

Dentro de las actividades culturales, Buenos Vinos tendrá una participación especial con la presentación del libro “Los Buenos Vinos en la historia” de Pedro Escobar. LA cita es el domingo 6 de octubre a las 12:30 horas. ¡No te la pierdas!


Para los niños más pequeños habrá juegos de destreza, pisado de uvas y talleres de pintura con vino y fermentados, donde aprenderán sobre la pigmentación de las uvas y otros recursos naturales que usaban los artistas de nuestro pasado. Para los niños más grandes habrá acuaesferas, laberinto, bicicletas, casa ecológica urbana e inflables.

Si asistes con tus amigos, el Festival de Vino contará con mesas dispuestas para disfrutar de las deliciosas opciones de comida de los expositores y de una buena copa de vino. Todo en una ambiente, seguro, festivo y muy ecológico.

Vale la pena mencionar que el boleto para adultos incluye una copa conmemorativa para degustaciones libres y sin costo adicional.

•          UBICACIÓN: Parque Ecológico Xochitla. Carretera Circunvalación s/n, El Trebol. Tepotzotlán.

•          FECHAS: Sábado 5 y Domingo 6 de octubre a partir de las 10 horas.

• 

•          COSTOS: Adultos $150, adolescentes $70 y niños menores de 12 años $50. Compra tus boletos en Boletia

Para más información, visita: https://www.xochitla.org.mx