Wines of Portugal MX, consolidando el intercambio comercial con México

Como cada año, el showroom Wines of Portugal MX convocó a expertos en el tema de vinos, medios especializados, importadores, restauranteros y profesionales de la industria entorno a las novedades vinícolas de este interesantísimo país.

Con una vastísima afluencia en la que se intercambiaron tarjetas y se cerraron acuerdos comerciales, el evento llevado a cabo en el centro asturiano de la Ciudad de México expuso ante los asistentes mexicanos una muestra representativa de los mejores vinos portugueses disponibles en el mercado internacional.

Bajo el lema “Prueba y siente Portugal”, la mayoría de las bodegas vinícolas portuguesas dieron a conocer a los representantes del medio vinícola mexicano lo mucho que tienen que ofrecer en categorías como: Vinho Verde, Porto, Espumantes y vinos  tintos y generosos provenientes de regiones como Douro, Setubal, Bairrada, Tejo, Regional Lisboa y Alentejo entre muchas otras.

12 de las más destacadas Bodegas portuguesas como Emelinda Freitas, Casa Caves Da Montanha, Adega da Vermelha y Bodega Vercoope estuvieron presentes en este breve, pero espléndido, acercamiento al vino lusitano.

Por cuarta vez consecutiva en México, el evento “Vinos de Portugal” organizado por la CAP (Confederación de Agricultores de Portugal) presentó 140 vinos de 12
bodegas y 7 regiones de Portugal : Portos, Vinos Verdes, Moscateles,
Rosés, Tintos, Blancos, Unoaked Wines, Oaked Wines, Reservas y Vinos Espumosos de bodegas boutique, cooperativas de gran calidad y productores reconocidos.


Entre las etiquetas que llamaron poderosamente nuestra atención este año, destaca Adega Ponte de Lima, una interesantísima Casa Vinícola que ofrece vinos potentes, aromáticos y fáciles de tomar elaborados con la variedad de uva Loreiro. Una espléndida variedad de Rosé y Blancos demarcados dentro de la denominación de origen Vinho Verde con una excelente relación precio – beneficio.

Portos Blancos, Tawny y Rosados con toda la tradición vinícola de este vino fortificado, tan valorado por el público británico, fueron la cereza del pastel de un evento realmente excepcional y muy esperado en México.

El fruto de esfuerzos comerciales como Wines of Portugal MX, ya comienza a notarse según cifras dadas a conocer por la embajada de Portugal en México. Tan solo en 2018, el intercambio comercial de bienes y servicios entre ambos países alcanzó su nivel más alto, con alrededor de 570 mde, casi duplicándose en los últimos cuatro años. Hoy México es de forma destacada, el segundo socio comercial más importante de Portugal en América Latina.

De la oferta portuguesa hacia México destacan indudablemente los vinos, las conservas de productos del mar, los quesos y productos lácteos en general.