Arte, Jazz y Vino se conjugan en VINART JAZZ de Finca Sala Vivé el 16 y 17 de noviembre

La magnífica triada de arte, música y vino será la esencia del festival Vinart Jazz de Finca Sala Vivé los próximos 16 y 17 de noviembre en un evento que, como desde hace 19 años, une al arte, el jazz y el vino a favor de causas nobles.

Ocho bandas mexicanas de jazz, funk y fusión serán las encargadas de poner el ambiente a esta fiesta cultural: Los músicos de José, Los Aguas Aguas, La Pingo´s Orquesta, Fanko, Calacas Jazz Band, Kingsmith, Gravity Funk y La pequeña banda son las agrupaciones invitadas este año.

En el tema artístico, los asistentes podrán disfrutar de la esposición del maestro Ramsés de la Cruz dentro de la cava subterránea ubicada a 25 m de profundidad.

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, Lluis Ravenptos Llopart, director general de Finca Sala vivé destacó la importancia del enoturismo para la región: 

“Freixenet es pionero en el tema de enoturismo, actividad a la que consideramos eje de la industria Vitivinicola del estado de Querétaro, el trinomio de jazz, arte y vino son la esencia de este evento que tiene como objetivo mostrar la cultura del vino de la región y en esta ocasión del país.”


Lluis Ravenptos Llopart

En el tema de oferta vinícola, los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de probar los deliciosos vinos blancos, tintos y espumosos de Finca Sala Vivé porque este año más de 20 casas vinícolas mexicanas tendrán presencia en Vinart Jazz para que los visitantes puedan conocer la versatilidad del vino nacional. Casa Madero, L.A. Cetto, Vinos El Cielo, D´Poncelis, Chateau Camou, Bodegas de Cote, San Juanito entre muchas otras serán parte de esta muestra. Asimismo, en la parte gastronómica estarán presentes los productores de queso de la región que forman parte de la ruta del Arte, Queso y Vino. Además, tendrán presencia Food Trucks que complementarán la oferta culinaria.

Raventós señaló que se esperan 7000 asistentes durante los dos días del festival y que en esta ocasión, Vinart Jazzserá un evento con causa a favor de la casa hogar de Querétaro “La alegría de los niños”. Además habrá una subasta de piezas de arte y botellas intervenidas  a beneficio de la casa hogar.

Los asistentes podrán elegir experiencias en las que el costo irá directamente a la casa hogar. Podrán elegirse catas de vinos con quesos, vinos con chocolate y vinos con jamón serrano. Además, Lluis Ravenptos Llopart ofrecerá una Masterclass sobre el tema de barricadas dirigida a aficionados del vino.

Por su parte,  Meritxell Ricarte Bazua. Directora de R.P. en Finca Sala Vivé by Freixenet destacó la importancia del corte familiar del festival.

“Con sus eventos, Finca Sala Vive busca librar la barrera intelectual que a veces separa a la gente del mundo del vino. Además, Finca Sala Vivé promueve siempre el consumo responsable”

Meritxell Ricarte Bazua

El costo del festival es de $500 en preventa y $600 en taquilla, incluye acceso al evento, 1 copa para vino, 5 degustaciones en la muestra de vino y acceso a espectáculos. Para más información, visita: www.freixenetmexico.com.mx o llama al teléfono (442) 365 36 45.