Con su etiqueta 120, Viña Santa Rita celebra la historia del vino chileno en México

La historia es uno de los activos más valiosos en el mundo del vino. Muestra de ello, es la impresionante campaña de promoción de la marca chilena Santa Rita para su etiqueta 120 en México, una de las más vendidas de su país y que lleva en su nombre un episodio trascendental en la independencia de Chile.

Con un evento organizado por IDI, distribuidor oficial de Viña Santa Rita en México, los asistentes pudieron conocer un episodio muy emotivo de la lucha de independencia de Chile en contra del reino de España. Con esta activación, Santa Rita dio inicio a la temporada fuerte de ventas y brindis navideños presentando sus magníficos vinos, entre los que destacan el tradicional Carmenere y Cabernet chilenos y el fragante y fresco Sauvignon Blanc.

En el evento, llevado a cabo en General Prim 30, una vieja casona de la colonia Juárez, en el centro de la Ciudad de México, los asistentes conocieron a través de un breve, pero interesante video introductorio, los eventos de la Batalla de Rancagua, en la que 120 soldados insurgentes se refugiaron en la hacienda de Doña Paula Jaraquemada. En honor a esos valientes que lucharon por la Independencia de Chile, Santa Rita lanzó su línea 120. Además, la Viña Santa Rita en 1880 se convirtió en un espacio importante para la Iglesia Católica y un lugar de descanso y retiro para sacerdotes y religiosas de diversas congregaciones.

No solo por cuestiones culturales Santa Rita ha logrado permanecer en el gusto de los catadores más exigentes, ya que por sus variedades, sabor y calidad ha sido destacada como la empresa número 1 en reputación corporativa en el sector vitivinícola.

En su exquisita gama, podemos disfrutar el 120 Merlot y l vino 120 Sauvignon Blanc, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. El segundo con una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable.


Por último, entre los tintos tenemos a 120 Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

En los más de 135 años que Viña Santa Rita ha trabajado en la elaboración de sus vinos, le han otorgado una vasta experiencia que sin duda se traspasa en la calidad de sus productos, calidad que se mantiene inalterable en el tiempo y que seguirá sorprendiendo a los consumidores en cada rincón del mundo.

Como cierre a la extraordinaria experiencia, Viña Santa Rita y su distribuidor en México, IDI distribuciones, dieron inicio a una espectacular fiesta con música en vivo, actores caracterizados como los personajes chilenos del Siglo XVII y un divertido performance en el que los asistentes pudieron interactuar con personajes como John Lennon, Freddie Mercury y Axl Rose.