Faustino de Rioja y Portia de Ribera del Duero llegan al retail de Soriana en México

Con el fin de poner al alcance del público mexicano etiquetas de vinos españoles de gran prestigio internacional, la cadena de hipermercados Soriana anunció en conferencia de prensa su alianza comercial con Familia Martínez Zabala, líder del mercado del vino español.

De esta forma, organización Soriana incorporó a su portafolio 13 marcas de vinos españoles, lideradas por dos etiquetas admiradas a nivel mundial: Portia, una de las bodegas más vanguardista inscritas dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero y conocida a nivel mundial por el diseño de la bodega de Norman Foster, y Faustino, referencia mundial en la Denominación de Origen Rioja, y elegido en el 2001 como mejor vino del mundo por la revista Decanter.

Faustino, la icónica etiqueta conocida desde hace más de medio siglo por una pintura de Rembrandt, es hoy en día un sinónimo de la calidad de los vinos Riojanos. La marca es la principal exportadora de vinos de Gran Reserva en España y una de las cartas fuertes de Familia Martínez Zabala, una empresa con más de 170 años de historia produciendo vinos de altísima calidad bajo sus valores de : Viñedo, familia, innovación y sustenibilidad.

Jesús Lorente, Director General de Autoservicios de Organización Soriana.

“Con el fin de ampliar nuestra oferta comercial ofreciendo productos de calidad y prestigio, anunciamos una nueva alianza de Soriana con Familia Martínez Zabala, mayores propietarios de viñedo en la Denominación de Origen Rioja y con una de las bodegas más icónicas de España, para traer una selección de etiquetas con la garantía del mejor precio para las familias mexicanas, y que además hacen un excelente Maridaje con la gastronomía mexicana, por ser vinos potentes, con cuerpo y buena acidez.”

Jesús Lorente, Director General de Autoservicios de Organización Soriana.

Familia Martínez Zabala llega al país como un líder en la producción y la exportación vinos de alta gama, y especialmente de Gran Reserva de Rioja en todo el mundo, con una cuota de mercado del 35% de las ventas de la categoría más prestigiosa de Rioja, gracias a un modelo de gestión que le permite optimizar la calidad de la uva, modernizar los equipos de elaboración y crianza de forma continuada y mejorar constantemente la productividad. Así mismo, cuenta con un importante prestigio internacional, refrendado en que Faustino está reconocida como una de las marcas más admiradas a nivel mundial (TOP 23 The World’s Most Admired Wine Brands según Drinks International), y la obtención de numerosos galardones y premios muy relevantes a nivel español e internacional.


Francisco Honrubia, Director General de Familia Martínez Zabala

“Estamos encantados con nuestra alianza con Organización Soriana. A través de ella, Familia Martínez Zabala pretende capitalizar el reconocimiento construido a lo largo de sus 160 años de historia y potenciar sus valiosas marcas en el mercado mexicano, en el que el vino español es un éxito”

Francisco Honrubia, Director General de Familia Martínez Zabala

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, el crecimiento del consumo del vino español en México ha aumentado un 20.8% en 2021.

A partir de hoy, los clientes podrán encontrar en Soriana 13 etiquetas de Familia Martínez Zabala como Marqués de Vitoria, Portia, Faustino, además de otras bodegas provenientes de los valles vinícolas de Navarra y Castilla La Mancha que completan su gran cobertura en tintos, blancos y espumosos. Las etiquetas ya están disponibles en Tiendas Soriana de los formatos Híper y Súper, así como también en su tienda en línea www.soriana.com.

De esta manera, la gran red de distribución de Soriana acerca al público conocedor de todo el país marcas con prestigio probado y fama internacional, al tiempo que pone al alcance de los no iniciados, excelentes propuestas con una gran relación entre calidad y precio sin necesidad de acudir a tiendas especializadas.