Marqués de Murrieta destaca en los Wine Values 2022 de Wine Spectator

Marqués de Murrieta es el único vino español que logró colocarse en el Top 10 Wines Values of 2022, realizado por la prestigiosa revista Wine Spectator.

La calidad de la bodega Marqués de Murrieta goza de un gran prestigio en la Denominación de Origen de Rioja, en España. Ahora, la maestría de los Wine Makers de la bodega riojana han logrado que su etiqueta Marqués de Murrieta Gran Reserva figure en el número cuatro del Top 10 Wines Values of 2022, realizado por Wine Spectator, una de las más prestigiosas revistas especializadas en vinos.

Se trata de un vino con 16 meses de barrica de roble americano, elaborado con un ensamble de 87% Tempranillo, 6% Graciano, 5% Mazuelo, 2% Garnacha. Lo que da como resultado una potencia alcohólica de 14,0%. La elaboración con uvas con potencial de guarda garantiza una evolución de hasta 16 años en botella en inmejorables condiciones.

Los vinos de Marqués de Murrieta se elaboran con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha; los racimos de uvas se despalillan y estrujan suavemente. Cada variedad tiene su propio espacio para fermentar entre ocho y 10 días.

La vida de los vinos de Marqués de Murrieta comienza en la tierra, con el cultivo de cada uva que después de convertida en vino, se comparte con el mundo. La tradición y la búsqueda por la excelencia son el sello distintivo de esta etiqueta, cuyo valor nace de la familia y perdura en el tiempo.
Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes son las dos bodegas que anidan los vinos de esta marca.


La primera de ellas tiene el sello de la elegancia, la solidez y la regularidad, características que reflejan la personalidad del Castillo de Ygay, donde el pasado y la modernidad encuentran su equilibrio para la elaboración de Marqués de Murrieta Reserva, una bebida soberbia.