En un escenario único, en medio del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, el pasado 11 de mayo se llevo a cabo la primera edición del prestigiado Festival Sonorama Ribera, presentado en nuestro país con el nombre de Sonoramex, pero con todo el sabor de uno de los festivales más importantes de España.
De la mano de patrocinadores de la talla de la Denominación de Origen de los vinos de Ribera del Duero, una de las regiones vinícolas más queridas y admiradas por los winelovers de nuestro país, así como la Junta de Castilla y León, La Liga española de Futbol y de la Cerveza Madrileña Mahou, se llevó a cabo con mucho éxito la primera edición del Sonoramex.
Cabe destacar que a diferencia de los Festivales Musicales masivos tradicionales, la asistencia del Sonoramex fue nutrida, pero sin llegar al tumulto. Lo que permitió el movimiento entre los dos escenarios, perfectamente sincronizados y muy cerca uno de otro.
El sello distintivo sin lugar a dudas fueron los vinos de Ribera del Duero, que ofrecieron a un precio muy por debajo del ticket regular, grandes etiquetas de Bodegas de prestigio como Protos, Arzuaga, Pruno o Proventus. No es casual que a lo largo del día, el pequeño Wine Bar luciera atiborrado de amantes del vino y nuevos entusiastas.
También estuvo presente Mahou, la cerveza madrileña por excelencia, que refrescó a la mayoría de los asistentes que asistieron desde el medio día para disfrutar las presentaciones de los actos abridores.
En cuanto a la selección de artistas, los organizadores ofrecieron una muestra representativa de lo mejor de la escena musical española y latinoaméricana, con exponentes jóvenes como las hispanas Rocío Saiz y Gala Durán, el mexicano Erich y el hip hopero uruguayo Agustín Zeballos.
Bandas españolas que suelen ser habituales en el Sonorama Ribera que año tras año se lleva a cabo en Aranda del Duero fueron de las más celebradas por el público. Kitai, Shinova, Dorian y Arde Bogotá, que pasa por un estupendo momento fueron de las más ovacionadas. Para cerrar la velada, headliners como Café Quijano, Dorian, y los mexicanos Porter y La Gusana Ciega pusieron a bailar a una audiencia que al llegar la noche completó el aforo del recinto.
A juzgar por el éxito de la primera edición del Festival Sonoramex Ribera del Duero, esta podría ser la primera de muchas ediciones de este sensacional evento, que cumple su objetivo de estrechar los lazos de amistad entre México y Epaña y acercar la cultura viníola y gastronómica a las nuevas generaciones.