Es muy probable que las victorias en los juegos Olímpicos de París 2024 se celebren fuera de cuadro con burbujeantes copas de champaña francesa. Específicamente de la marca Moët Chandon, la marca oficial de champaña de los juegos y también la más conocida del mundo. Una de las sesenta marcas de super lujo del conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy.
Como era de esperarse, la casa Moët lanzó al mercado una edición especial París de su Champagne Brut Impérial. Se trata de la etiqueta icónica de la casa, creada en 1869 y elaborada a partir de las tres variedades autorizadas para la denominación de origen: 30-40% Pinot Meunier, 30-40% Pinot Noir y 20-30% de Chardonnay.
Aunque las botellas y las copas no han aparecido en las transmisiones oficiales, sí que han estado presentes durante las galas y en los palcos de los jueces e invitados especiales. No es casual que la antorcha olímpica haya trazado su ruta por los paisajes característicos de la industria vinícola francesa. Basta recordar el relevo de la llama olímpica frente a los viñedos de Saint-Emilion, el Chateau Cheval Blanc o frente a los viñedos de Moët & Chandon en Epernay, todos ellos, propiedad del grupo.
Detrás de París 2024 está Louis Vuitton Moët Hennessy, el patrocinador principal de los juegos olímpicos. Para gozar de ese privilegio, su director ejecutivo, el francés Bernard Arnault desembolsó la generosa cantidad de 1500 millones de euros al comité organizador a cambio de que sus marcas aparezcan a nivel protagónico. Las vimos en los uniformes de la delegación francesa, diseñados por la prestigiosa marca Berlutti, en el maletín Louis Vuitton en el que se transporta la antorcha y en los exclusivos diseños de Cristian Dior, que lucieron Lady Gaga y Celine Dion en la ceremonia de inauguración.
Otro detalle en el que el exclusivo grupo ha dejado su toque de estilo es en el vanguardista diseño de la antorcha olímpica. Su creador, el emblemático diseñador industrial Mathieu Lehanneur tuvo un especial detalle en crearla a partir de metales reciclados, reivindicando la comunicación medioambiental de París 2024.
Mathieu es un viejo conocido de Louis Vuitton. Es autor de decantadores para el champagne Veuve Clicquot y de envases para las fragancias Kenzo, ambas marcas, también forman parte del grupo. Por todos estos detalles, hay quienes dicen que esta olimpiada pasará a la historia como los juegos olímpicos de Moët Louis Vuiton.