Bodegas Domecq te recomienda 5 vinos infalibles para celebrar este 14 de febrero

Elegir un buen vino para compartir en ocasiones especiales, no es un asunto sencillo. Se requiere paciencia y sensibilidad para elegir la etiqueta adecuada, y es por eso que Bodegas Domecq, una de las bodegas con más tradición en México,  te comparte 5 de sus mejores vinos para disfrutar en pareja de una cena romántica o con amigos para brindar este 14 de febrero.

Chateau Domecq blanco, un ícono en la gastronomía mexicana, es un vino excepcional con una personalidad muy peculiar, gracias a la combinación del chardonnay fermentado 8 meses en barricas y la frescura del viognier.  Ideal para acompañar mariscos, pescados grasosos, sushi, comida oriental, pastas, quesos semi maduros, ensaladas, entre otros. Ponlo a enfriar y da un brindis por el amor y la amistad.

Chateau Domecq Tinto, el acompañante perfecto para una cena romántica, un vino complejo, enamora con su intensa nariz de frutos rojos, dátil y ciruela madura. Ideal para acompañar cortes de carne, sabores dulces y especiados como el mole negro. 

Los Monovarietales de Bodegas Domecq serán el acompañante perfecto para un encuentro entre amigos. Domecq Reserva Real, de uva Syrah 100%, expresa la esencia de la fruta con un gran esplendor, es idóneo para acompañar diversos platillos, desde pizzas, carnes frías y pescados, hasta platillos con más grasa y complejidad como lo es el pato, además también excelente para maridar con postres cremosos o con frutos rojos. Domecq Reserva Magna, un vino brillante, rojo intenso, de uva Nebbiolo del Valle de Guadalupe, se disfruta solo o acompañado de platos contundentes, cortes de carne con grasa y quesos fuertes, es ideal para disfrutar de postres de chocolate amargo o caramelo.

XA Blanc de Blancs, un vino perfecto para ir acompañado de un ramos de flores. Sus expresivas notas frutales como pera, manzana amarilla y flores blancas, hacen el aperitivo perfecto para después acompañar platillos como el sushi, ceviches, pastas, paella y postres a base de cítricos.


Acerca de Bodegas Domecq

Bodegas Domecq es parte de la historia del vino de México. En 1972 fue una de las primeras bodegas en establecerse en el corazón del Valle de Guadalupe, en Baja California, con la firme misión de extraer lo mejor de esa tierra privilegiada y ofrecérselo a los amantes del buen vino de todo el mundo. 

Su impresionante bodega de muros blancos estilo “Misión”, en la que destaca una de las mayores cavas subterráneas de México, se levanta sobre las más de 10 hectáreas de vid que, día tras día desde hace 20 años, son cuidadas con esmero y pasión por las manos expertas del enólogo Alberto Verdeja. De ellas salen vinos orgullosos de su procedencia cuya calidad ha sido reconocida en todo el mundo. Para más información visita https://shop.pedrodomecq.com/